Robayo Galvis, Wilfredo

Daños punitivos y responsabilidad civil por daños al medio ambiente en el sector minero
    (Universidad Externado de Colombia, 2016) Briceño Cháves, Andrés Mauricio; Koteich Khatib, Milagros Buchrra; Robayo Galvis, Wilfredo; García Pachón, María del Pilar
    En todos los tiempos la actividad minera ha representado el debate constante con respecto a los efectos que produce en el medio ambiente (bienes ambientales, recursos naturales, ecosistemas, biodiversidad, naturaleza), no solo por las técnicas que se emplean, sino también por las inescindibles interacciones entre la explotación de recursos mineros, como recursos naturales no renovables de propiedad del Estado, y el aprovechamiento de bienes ambientales, los recursos naturales renovables, los ecosistemas, la biodiversidad y la naturaleza.
    La República Democrática del Congo y la misión de paz de las Naciones Unidas
    (Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, 2011-11-29) Robayo Galvis, Wilfredo
    La República Democrática del Congo ha estado sumida en un conflicto armado durante los últimos años que ha generado consecuencias desastrosas para la población civil y la institucionalidad del Estado congolés. Debido a esta crisis multiforme que ha creado una amenaza contra la paz y la seguridad internacionales, la necesidad de intervención supranacional fue indispensable, lo que dio como resultado la operación de mantenimiento de paz más grande de toda la historia, con aproximadamente veinte mil efectivos en territorio de la RDC, bajo el nombre de la MONUC. Aunque el panorama de la nación debía mejorar con la Misión de Paz, la situación empeoró la crisis humanitaria de los congoleses, dejando consecuencias nefastas e inaceptables como balance de las operaciones auspiciadas por las Naciones Unidas, que debe ser declarada internacionalmente responsable por la violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
    La equidad como elemento fundamental de los procesos de delimitación marítima en la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia
    (Departamento de Derecho Constitucional, 2017-06-29) Robayo Galvis, Wilfredo
    La Corte Internacional de Justicia, con ocasión del ejercicio de su función contenciosa, ha tenido que abordar numerosas controversias internacionales sobre delimitaciones territoriales y marítimas en prácticamente todos los continentes del mundo. Lo anterior le ha permitido desarrollar, en el ámbito de derecho internacional del mar, normas consuetudinarias de delimitación basadas en la equidad infra legem, que tiene como objetivo y fin la equidad de resultados.