Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/996
Title: Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
Authors: González Salazar, Andreina
Vergara Jaramillo, Lina
metadata.dc.subject.*: Análisis de mercadeo
Análisis de la demanda
Comportamiento del consumidor
Estudio sectorial
Mercadeo
Ladrillos Ochoa
Proyecto de mejoramiento.
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract: El propósito de Ia investigación es realizar un estudio sectorial que permita brindar herramientas a Ladrillos Ochoa LTDA. para posicionarse en el mercado y aumentar sus ventas. Metodología: para llevar a cabo este trabajo de grado se siguió una investigación en diferentes fuentes primarias y secundarias que incluyeron: reportes de EMIS, tendencias de CAMACOL, información técnica de ANAFALCO, entrevistas a profundidad constructores, arquitectos, dueños de ferreterías y personas naturales; y se realizaron visitas a la empresa Ladrillos Ochoa, para revisar sus procesos. Componentes: 1. Estudio técnico del mercado. 2. Tendencias. 5. Fuerzas de Porter. ó. Matriz BCG. 7. Matriz de perfil competitivo MPC. 8. Estudio de clientes y comportamientos. 9. Comparativo de los productos existentes de! sector. 10. Matriz de precio. 11. Conclusiones. Además, como marco teórico se tomó como referencia a autores como Kotler (teniendo en cuenta las preocupaciones y necesidades de Ios clientes para la generación de nuevas ideas que impacten a la empresa y en medio ambiente); y Porter (tomando como referencia las 5 fuerzas que permiten generar un marco para determinar la rivalidad de la industria y el panorama de la competencia y revisar oportunidades que permitan generar mayor rentabilidad).
metadata.dc.description.abstractenglish: The purpose of this research is to carry out a sectoral study that provides tools to Ladrillos Ochoa LTDA. to position the company in the market and increase its sales. Methodology: to carry out this degree work, a research was developed with primary and secondary sources that included: EMIS reports, CAMACOL trends, technical information from ANAFALCO, in-depth interviews with builders, architects, hardware store owners and individuals. Moreover, visits were made to Ladrillos Ochoa company, to review their processes. Components: 1. Technical study of the market. 2. Trends. 5. Porter forces. 6. BCG matrix. 7. MPC competitive profile matrix. 8. Study of clients and behaviors. 9. Comparative of the existing products of the sector. 10. Price matrix. 11. Conclusions. In addition, as a theoretical framework, we took as reference authors like Kotler (taking into account the concerns and needs of customers to generate new ideas that impact the company and the environment); and Porter (taking as a reference the 5 forces that allow us to generate a framework to determine the rivalry of the industry and the competitive landscape and review opportunities to generate greater profitability).
Description: 107 páginas ; ilustraciones, gráficos con anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/996
Appears in Collections:ANA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.