Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974
Title: Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
Authors: Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
Director: Huertas López, Mario Sigfrido, tutor
Keywords: Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
Issue Date: Apr-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El presente trabajo es un proyecto de emprendimiento que nace de la tradición de la comida y sazón de una familia caldense, de ahí mismo nace su nombre 'La Herencia'. Este restaurante a domicilio quiere ingresar al mercado de las carnes a través de los pinchos y productos para asados. Para lo anterior, se realizaron estudios del macro entorno, identificando tendencias, indicadores de consumo y factores políticos, económicos, ambientales y culturales, a fin de analizar la viabilidad de dicho negocio. Se proyecta que en el año 2019 'La Herencia' alcance una imagen reconocida por su nicho de mercado y sea el restaurante a domicilio preferido de los caldenses en Bogotá para realizar sus asados con amigos y familiares, generando una conexión emocional con un sentimiento de añoranza por la sazón caldense y los momentos para compartir. El enfoque de marketing estratégico de La Herencia nos ayudara a estar atentos a tendencias para actuar de manera oportuna y proactiva, como, por ejemplo, iniciar nuevos servicios de asados a domicilios y ampliar su portafolio de productos como de frutas, quesos, vegetales y frutos del mar, actividades que también requieren alta inversión en investigación y desarrollo para mejorar de manera continua.
Abstract: The present work is an entrepreneurial project that is born from the tradition of the food and seasoning of a Calden family, hence the name 'La Herencia'. This restaurant at home wants to enter the market of meats through skewers and products for roasts. For this, studies of the macro environment were carried out, identifying trends, consumption indicators and political, economic, environmental and cultural factors, in order to analyze the viability of said business. It is projected that in the year 2019 'La Herencia' will reach an image recognized by its market niche and be the preferred home-based restaurant of the people of Bogota to make their roasts with friends and family, generating an emotional connection with a feeling of longing for the Caldense season and the moments to share. The strategic marketing approach of La Herencia will help you to be alert to trends in order to act in a timely and proactive manner, such as starting new home roasting services and expanding your portfolio of products such as fruits, cheeses, vegetables and fruits. sea, activities that also require high investment in research and development to improve continuously.
Description: 35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974
Appears in Collections:AEA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.