Tres competencias esenciales de los profesionales inteligentes: advertir y responder, combinar y conectar, y crear y producir
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Resumen en español
El presente artículo describe los resultados de la aplicación de una metodología para la Gestión personal y profesional de tres competencias de los profesionales inteligentes: advertir y responder, combinar y conectar, y crear y producir en una muestra de ejecutivos de mandos medios de diferentes organizaciones y sectores productivos, que participaron en diplomados y/o cursos formales de Administración y Alta dirección, realizados en el periodo de agosto de 2011 a agosto de 2012, en la Región Lagunera del Estado de Coahuila, México. La metodología permitió indagar sistemáticamente la presencia y nivel de una o más habilidades que definen una gama de funciones de gestión y liderazgo, utilizando instrumentos de auto-diagnóstico de Competencias Gerenciales, Estilos de Liderazgo y Competencias de la Empleabilidad, cuyos datos alimentaron las matrices de significados y habilidades que, a su vez, permitieron identificar las habilidades y oportunidades de formación de profesionales inteligentes relacionadas con el conocimiento y la comprensión necesaria. Esto, con el fin de llevar a cabo eficazmente la gestión de diversas funciones de liderazgo de los grupos estudiados: la Autogestión y habilidades personales, a las que le siguen el Logro de Resultados y el Uso de Recursos, destacando las fortalezas de planeación y la comunicación.
Resumen en ingles
This paper describes the results of the application of a methodology for management and professional staff of three professional smart skills: warn and respond, combine and connect and create and produce in a sample of middle management executives from different organizations and sectors productive graduates who participated in formal courses of Directors and Senior executives, conducted in the period August 2011 to August 2012, in the Laguna district of the State of Coahuila, Mexico. The methodology allowed to systematically investigate the presence and level of one or more skills thatdefine a range of management and leadership roles, using instruments of self-diagnosis of Management Skills, Leadership Styles and Employability Skills, whose data fed arrays meanings and skills that helped identify the skills and professional training opportunities related intelligent knowledge and understanding necessary to effectively carry out the various functions of management leadership of the groups studied, these being: self-management and personal skills to those that follow the achievement of results and the use of resources, highlighting the strengths and communication planning.