El uso de herramientas digitales matemáticas-San Joaquín-La Mesa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio se trazó como objetivo implementar el uso de las herramientas digitales dentro de la programación planeada en el aula de clase, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 1 a 5 de primaria en el área de las Matemáticas. Se tuvo en cuenta el concepto de los números naturales y su relación con los temas y dificultades que presentaban los niños, entre los que se resalta la ubicación posicional, secuencia numérica, realización de las operaciones básicas, y resolución de problemas. Dentro de las herramientas aplicadas se destaca Monsters Numbers, mundo Primaria.com, El Rey de las Matemáticas, estas aplicaciones son bajadas de internet, y se les guarda en los computadores para el trabajo de los niños, consisten en ofrecer al usuario temas de diferentes asignaturas en este caso matemáticas, los niños operan con los números naturales y cuentan rápidamente y deben colocar la respuesta y el mismo sistema le dice si lo hizo bien o mal, igualmente con los diferentes temas. Esta investigación aporta al aula por ser un trabajo motivante y enriquecedor.
Resumen en inglés
The present study was aimed at implementing the use of digital tools within the planned programming in the classroom, to improve the learning of students from 1 to 5 of primary school in the area of Mathematics. The concept of natural numbers and its relation to the subjects and difficulties presented by children was taken into account, among which the positional location, numerical sequence, realization of basic operations, and problem solving are highlighted. Within the tools applied stands out Monsters Numbers, world Primaria.com, The King of Mathematics, these applications are downloaded from the internet. and are stored in computers for children's work, consist of offering the user different topics subjects in this case mathematics, children operate with natural numbers and count quickly and must place the answer and the same system tells you if you did right or wrong, also with the different topics. This research contributes to the classroom for being a motivating and enriching work.