La concepción del espacio a partir del desarrollo de las habilidades geométricas propuestas por Hoffer.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación corresponde a una práctica pedagógica reflexiva, que tuvo como finalidad desarrollar la concepción del espacio en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (CCEB) a través del fortalecimiento de las habilidades geométricas propuestas por Hoffer. Se desarrolló por medio del diseño, aplicación y análisis del impacto de una secuencia didáctica a partir del Modelo Van Hiele para la enseñanza de la geometría. Se trata de una investigación cualitativa, en la que se describe la importancia de la enseñanza de la geometría en la educación primaria, resaltando los aportes de esta al buen uso y concepción del espacio en los estudiantes. Esta investigación muestra el impacto que tienen las habilidades geométricas desarrolladas a partir de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la concepción del espacio en los estudiantes. En consecuencia, se ven reflejados estos avances en una mejor apropiación de aspectos relacionados con el espacio.
Resumen en inglés
The present investigation corresponds to a reflective pedagogical practice, whose purpose was to develop the conception of the space in the students of fourth grade of primary school of the Ciudadela Educativa De Bosa School (CCEB) through the strengthening of the geometrical skills proposed by Hoffer. It was developed through the design, application and analysis of the impact of a didactic sequence from the Van Hiele Model for the teaching of geometry. It is a qualitative research, which describes the importance of teaching geometry in primary education, highlighting the contributions of this to the proper use and conception of space in students. This research shows the impact of geometric skills developed from a didactic sequence to strengthen the conception of space in students. As a result, these advances are reflected in a better appropriation of aspects related to space.