EB. Maestría en Comunicación Política
Documentos de Maestría en Comunicación Política
News
Derechos Reservados Universidad Externado de Colombia.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Las estrategias persuasivas de los spots digitales de Sergio Fajardo en su campaña a la Presidencia de Colombia en el año 2018
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Comunicación PolíticaFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2018)Hasta hace unos pocos años, el spot televisivo, con sus 30 segundos de duración, era una de las piezas audiovisuales más esperadas por las campañas políticas, pues permitía dirigir la atención del elector hacia las ... -
Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Comunicación PolíticaFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2018)Se ha cuestionado si la agenda de las campañas electorales depende de la agenda mediática y de la agenda pública o si en realidad, como sugiere la teoría de la Agenda Bulding, la agencia mediática es establecida mayormente ... -
Análisis de la comunicación llevada a cabo durante la intervención gubernamental de El Bronx en la ciudad de Bogotá, respecto de la población juvenil afectada por este evento, comparando los resultados institucionales frente a la percepción ciudadana de los mismos
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Comunicación PolíticaFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2018)Este trabajo de grado tuvo como objetivo evaluar la comunicación de los resultados institucionales en materia de atención a la población juvenil en situación de vulnerabilidad durante la intervención gubernamental de El ... -
Democracia interna de los partidos políticos en Colombia, frente a la equidad de género
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Comunicación PolíticaFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2018)Este proyecto busca comprender cómo abordan la equidad de género los partidos políticos en Colombia, para lo cual se realizó una investigación cualitativa con una muestra de ocho partidos en las últimas elecciones al Senado ... -
Estrategia de marketing gubernamental y de comunicaciones de la política pública de la zona de interés de desarrollo rural, económico y social, Zidres, en el municipio de Puerto López, durante su etapa de concertación, delimitación y declaración
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Comunicación PolíticaFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2018)Uno de los mayores retos en el sector de las políticas públicas agropecuarias en Colombia son los de difundir, socializar, concertar y apropiar los procesos de planificación rural con las comunidades. Modelos de desarrollo, ... -
Construcción de la imagen política de Lenín Moreno y Guillermo Lasso en su contienda electoral para la presidencia del Ecuador para el período 2017-2021
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Comunicación PolíticaFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2018)¿Cómo se construyó la imagen política de los dos principales candidatos en las elecciones presidenciales del Ecuador en el 2017, mediante el uso de spots propagandísticos? Un análisis de la propaganda política usada ... -
Legitimidad de la institucionalidad colombiana desde los editoriales de la prensa regional de 2017
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Comunicación PolíticaFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2018)La presente investigación, de corte empírico analítico, tiene como objeto analizar la manera en la que los periódicos regionales de Colombia contribuyen a la legitimidad o ilegitimidad de la institucionalidad nacional a ...