Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/924
Title: El acercamiento a la función estética del lenguaje: experiencia en el Colegio Carlos Albán Holguín I.E.D
Authors: Niño Santisteban, Liliana Patricia
Director: Tapiero Celis, Omaira, directora
Keywords: Lectura - Enseñanza
Escritura - Enseñanza
Juventud - Enseñanza
Lecto-escritura
Jóvenes y literatura
Función estética del lenguaje
Canon poético
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La siguiente investigación busca clasificar los factores que acercan o no a los jóvenes a la función estética del lenguaje desde las referencias de Jakobson (1981) y Cerrillo (2016). Para lograrlo, se realizó una investigación de tipo cualitativo bajo el marco de la investigación-acción con una muestra aleatoria de 10 estudiantes del grado séptimo del Colegio Carlos Albán Holguín I.E.D. Los resultados demostraron que los elementos contextuales del poema, el generar gusto por la obra lírica, el identificar la rima, el crear campos semánticos y el identificar elementos de repetición generan significado. De esta manera, es posible que los estudiantes tengan cercanía con la función estética del lenguaje. Por el contrario, Entre los factores que poco acercaron a los jóvenes a la función estética se encontraron el uso de conocimientos previos y la intertextualidad.
Description: 84 páginas : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/924
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.