Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación-acción cualitativa y descriptiva explora los resultados del diseño e implementación de hojas de trabajo diseñadas para la maestra-investigadora, basadas en la narración de historias y en la interacción oral con estudiantes de quinto grado en una institución educativa privada. Este estudio se realizó con un grupo de dieciocho niñas y doce niños de que presentaban algunas dificultades para expresar sus ideas con confianza en forma oral. Los instrumentos utilizados para recopilar los datos fueron los artefactos de los estudiantes con la correspondiente sección de autoevaluación, las notas de campo de la maestra investigadora y las grabaciones de audio. Los hallazgos sugieren que las estudiantes fueron capaces de interactuar oralmente recontando la historia, crear un final nuevo, compartir sus experiencias personales y abordar la diversidad con respeto.
Resumen en inglés
This qualitative descriptive action research study explores the results of designing and implementing teacher-designed worksheets based on storytelling with fifth graders to enhance their oral interaction in a private institution, in an EFL context. This study was conducted with a group of eighteen girls and twelve boys who had some difficulties to confidently express their ideas orally in English. The instruments used to gather the data were students' artefacts with the corresponding self-assessment section, teachers' field notes and audio recordings. The findings suggest that students were able to interact orally retelling the story, create a new ending for short stories, share their personal experiences, and address diversity with respect.