Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/918
Title: Incidencia de los centros de interés agentes de lectura en estudiantes de la IED Tomás Rueda Vargas
Authors: Vega Moreno, Laura Sofía
Director: Ramírez, Nubia, director
Keywords: Educación
Metodología en pedagogía
Política educativa
Centros de interés
Educación
Estrategia Pedagógica
Política Educativa
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La presente investigación determina una problemática asociada al desarrollo de las habilidades y competencias lectoras de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Tomas Rueda Vargas, a partir del análisis y caracterización de la estrategia pedagógica de los centros de interés promovidos en las lnstituciones Educativas Distritales (IED) en el marco del “currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40". Al abordar la problemática del proceso de enseñanza -aprendizaje, se encontró que la práctica docente es un proceso que debe estar orientado a fortalecer los procesos de formación integral de los estudiantes, pero debe realizarse teniendo en cuenta las necesidades y objetivos más importantes, cuyo propósito es lograr la participación activa de los estudiantes por medio de actividades significativas y el desarrollo de la estrategia OLE. Los resultados se obtuvieron luego de ejecutar una metodología cualitativa y arrojaron ventajas importantes respecto al favorecimiento y fortalecimiento de los procesos académicos de los estudiantes.
Abstract: The present research seeks to analyse the problematics associated with the development skills and reading competences of a group Tomas Rueda Vargas's students school. Taking the analysis allowed and characterization of the pedagogic strategy at college of interest promoted in educational distrital institution (IED}. Based on, Cuniculum for the academic excellence and the integral traning 40x40. When, the problem presented as difficult process of teaching-learning, it founded that the pedagogic practicum is a process that must be orientated to strengthen the integral learning of students. But, It Will must realice on needs and the important goals, focusing on active participatcion of students throught meaningful activities to develop OLE strategies. Finally, the results of the analysis allowed identifying the strengths of learning academic of students with regard to the metodologhy.
Description: 96 páginas : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/918
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.