Evaluación del plan municipal de bilingüismo “Mosquera lives english”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The evaluative investigation of the Municipal Bilingualism Plan "Mosquera Lives English" was developed in order to analyze to what degree this program has contributed to the strengthening of bilingualism in the public schools of Mosquera in the Department of Cundinamarca. Hence, in order to conduct this study, the document was reviewed in terms of: objectives, goals and strategies; as well as an analysis of the evolution and the trajectory of the results of the English exams "Saber" for 11th graders since the year of the start of the implementation of the plan, 2016. Similarly, some of the participants of the program were consulted, including: The English teachers from the public teaching institutions, the teaching directors, the bilingualism coordinator, the bilingualism advisors, and the Head of Quality from the Education Secretariat of Mosquera. All of this in order to gain a more compete perception of the execution and results of the plan after five years in development. Finally, this investigation found that bilingualism in the public educational institutions of Mosquera was strengthened significantly; improving the level of English of the students in the English exam "Saber" for 11th graders in the last years, with scores even above the departmental and national average among public institutions of the country.
Resumen en español
La investigación evaluativa del Plan Municipal de Bilingüismo "Mosquera Lives English" se desarrolló con el fin de analizar en qué medida este programa educativo ha contribuido al fortalecimiento del bilingüismo en los colegios públicos de Mosquera de Cundinamarca. Por tanto, para realizar este estudio se revisó el documento en cuanto a: objetivos, metas y estrategias; igualmente se analizó la evolución y trayectoria de los resultados de las pruebas de Ingles Saber 11 ° desde el año de implementación del plan hasta el año 2016; así mismo se consultó a algunos de los participantes del programa como: los docentes de inglés de las instituciones educativas públicas, directivos docentes, coordinadora de bilingüismo, asesores de bilingüismo y Jefe de Calidad de la Secretarla de Educación de Mosquera, lo anterior con el fin de tener una percepción más completa de la ejecución y resultados del plan luego de cinco años de estarse desarrollando. Finalmente, esta investigación evidenció que el bilingüismo en las instituciones educativas públicas de Mosquera se fortaleció significativamente; ubicando a los estudiantes en un mejor nivel de inglés en las pruebas de estado Saber 11 ° en los últimos años, incluso por encima del promedio departamental y nacional, entre instituciones oficiales del país.