Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/890
Title: Incidencia de los objetos virtuales de aprendizaje en el fortalecimiento de la lectura crítica
Authors: Cifuentes Cifuentes, Gladys
Director: Tapiero, Omaira, asesora
Keywords: Crítica literaria
Lectura - Enseñanza
Comprensión de lectura
Lectura crítica
Interpretación textual
Objeto virtual aprendizaje
Fortalecimiento
lncidencia
Issue Date: Mar-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La presente investigación pretendió aportar a la comunidad educativa una estrategia didáctica OVA encaminada a dar una posible solución a la necesidad actual de fortalecer los procesos de lectura crítica. Para tal fin, se diseñó y aplicó una prueba diagnóstica que permitió identificar las falencias y fortalezas de los estudiantes al llevar acabo procesos de lectura crítica. Teniendo en cuenta los resultados arrojados en el diagnóstico, se propuso, diseñó y aplicó una estrategia didáctica OVA, en la que se incluyeron tres módulos basados en la propuesta de Cassany (2006): el mundo del autor, analizar el género discursivo y el lector y su interpretación. Cada módulo incluyó un eje temático y actividades de lectura crítica con preguntas abiertas. Finalmente, estas actividades propuestas en el OVA y la evaluación final, permitieron dar cuenta de los avances alcanzados y las dificultades halladas. Además de, definir la incidencia del OVA en el fortalecimiento de los procesos de lectura crítica.
Abstract: The present research aims to contribute to the educational community with a didactic strategy OVA directed to provide a possible solution to the current necessity to strengthen the critical reading processes. For that purpose, a diagnostic test was designed and applied to identify what the students weaknesses and strengths were through the critical reading processes. Taking into account the diagnosis results obtained, a didactic strategy OVA was proposed, designed and applied. In this strategy three modules based on Cassany's proposal (2006) were included: the author's world, analyze the discursive genre and the reader and his or her interpretation. Each module included a thematic axis and critical reading activities with open questions. Finally, the OVA activities proposed and the final evaluation, helped researcher provided the progress made besides the difficulties found. Also, the description of the incidence of OVA in strengthening the critical reading processes.
Description: 98 páginas : gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/890
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.