Now showing items 1-20 of 185

    • A contextualized booklet to develop critical thinking and argumentative writing 

      Díaz Granados Sánchez, Jenny Alexandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      El objetivo principal de esta investigación acción cualitativa fue analizar la contribución del diseño y la implementación de una cartilla contextualizada, en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes ...
    • El acercamiento a la función estética del lenguaje: experiencia en el Colegio Carlos Albán Holguín I.E.D 

      Niño Santisteban, Liliana Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      La siguiente investigación busca clasificar los factores que acercan o no a los jóvenes a la función estética del lenguaje desde las referencias de Jakobson (1981) y Cerrillo (2016). Para lograrlo, se realizó una investigación ...
    • La acreditación institucional en la educación superior de Argentina, Chile y Colombia : "una visión integradora" 

      Bautista Orjuela, Wilson Antonio (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This research is composed of the introduction and 5 chapters. The first chapter describes the research problem, which follows from the following research question: What are the characteristics of institutional accreditation ...
    • Análisis de la eficiencia del proceso de autoevaluación institucional en tiempo real 

      Naranjo Molina, Andrés Enrique (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-08)
      Con el fin de identificar los factores que inciden para realizar una autoevaluación institucional en tiempo real, se realiza una investigación evaluativa bajo el modelo de Michael Scriven (2011) con enfoque cualitativo a ...
    • Análisis de la formación en competencias laborales generales en una institución académica 

      Abril García, Rosa Inés (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-04)
      The educational institution Fusca is an official institution of basic education and media, with academic orientation, which has in its institutional horizon (vision) "being recognized for their teaching spaces, structured ...
    • Análisis de las prácticas evaluativas de docentes de lenguaje bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión 

      Pineda Moreno, Nubia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-07)
      El tema de evaluación de las practicas evaluativas es motivo de varias investigaciones en los ultimas años, ya que permite reflexionar en sus resultados, modificando acciones pedagógicas, a sabiendas de su efecto en la ...
    • Análisis de las prácticas evaluativas del área de matemáticas en el marco del modelo de valoración 

      Orjuela Segura, Jairo Fernando (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-02)
      Con la publicación de los estándares curriculares en algunas áreas y particularmente en matemáticas, se genera un cambio de concepciones hacia las prácticas educativas, que traen consigo cambios a nivel evaluativo que ...
    • Análisis del proyecto de convivencia “convivir en paz sana la mente”: en la IED., nueva constitución sección bachillerato, jornada tarde. 

      Guerrero Cuervo, Marcela del Socorro (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      El presente proyecto analiza la implementación del proyecto de convivencia "Convivir en Paz sana la Mente", desarrollado en el IED Nueva Constitución localidad décima en Bogota Colombia. Se abordaron la visión, misión y ...
    • Aprendizaje autorregulado y producción escrita: una investigación documental 

      Rodríguez Modera, Leidy Yuliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-01)
      This document presents a documentary research in order to describe the influence of self-regulated learning in written production. Self-regulated learning it's an emerging field hat integrates the following elements: ...
    • La articulación del programa “Volver a la Escuela” con el aula regular: una experiencia evaluativa del Colegio Distrital República Dominicana. 

      Mendivelso Mendivelso, Lady Rosalba (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      This work has as a research question: What articulation exists between the evaluation criteria used in the classrooms of the Back to School Program and the evaluation criteria used in the regular classrooms of the Dominican ...
    • Articulación del Sistema Institucional de Evaluación (SIE) del Colegio Alvernia con los referentes del ciclo de la calidad del MEN 

      Pulido Martínez, Néstor Iván (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      El Sistema Institucional de Evaluación es el medio a través del cual se evalúan los aprendizajes básicos en las estudiantes. Este sistema es de obligatorio cumplimiento y debe responder a los criterios que determina el ...
    • Atributos diferenciadores de los elementos de un sistema de autoevaluación y autorregulación para una Institución de Educación Superior 

      García Córdoba, Astrid Liliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-03)
      Un Sistema de Autoevaluación y Autorregulación 'SAA' contribuye al fortalecimiento institucional a través de tres elementos: el establecimiento de criterios de calidad acorde al quehacer institucional y requerimientos en ...
    • Atributos diferenciadores de los elementos de un sistema de autoevaluación y autorregulación para una institución de educación superior 

      García Córdoba, Astrid Liliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-03)
      Un Sistema de Autoevaluación y Autorregulación 'SAA' contribuye al fortalecimiento institucional a través de tres elementos: el establecimiento de criterios de calidad acorde al quehacer institucional y requerimientos en ...
    • La autoevaluación para mejorar el proceso de aprendizaje en ciencias naturales 

      Muñoz López, Edicka Constanza (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2017-08-14)
      The present work is the result of a research that emphasizes the role of self-evaluation and its influence on the natural science learning process. The investigation is developed with the methodology of the case study and ...
    • Autoevaluación, un camino para mejorar el aprendizaje de la fracción 

      Lacher, Diana Carolina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2017-08)
      En Colombia con el decreto 1290 se contempla los procesos de autoevaluación de los estudiantes para implementar un sistema de evaluación en el que realice un proceso de autoevaluación el cual permita generar mejores procesos ...
    • Caracterización del clima escolar IED Unión Europea, sede A, Primaria, J.T. 

      Gutiérrez Ramírez, Martha Lucía (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      La l.E.D Unión Europea, donde se desarrolla esta investigación, presenta dificultades en las relaciones interpersonales de sus actores, especialmente entre docentes y coordinadores, muy poca comunicación entre docentes y ...
    • Cátedra de la paz: una mirada desde los docentes del Colegio Santiago de las Atalayas IED 

      Carrillo Salazar, Mónica Lorena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      La Cátedra de Paz en Colombia surge coma una opción desde la Educación para asumir procesos de postconflicto tras la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Santos y las FARC-EP. En consecuencia, la tesis "CÁTEDRA ...
    • La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores 

      Téllez Vallarino, Ana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-02)
      To Propose a research that strengthen the pedagogical line and didactic in language arts, mathematics and science, takes relevance when strategies are implemented and potentiated within kids and teenagers the creative ...
    • Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes pertenecientes al grado sexto del Liceo de Cervantes Norte 

      Reinoso Neira, Henry Everaldo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-07)
      The objective of this research is to characterize the School Climate of the classroom fom the perspective of the sixth grade students of the Liceo de Cervantes Norte de Bogota, emphasizing the appreciation that students ...
    • La coevaluación como estrategia para el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo en el área de filosofía 

      Lugo Pulgarín, Pablo Andrés (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      La siguiente investigación presenta una estrategia de coevaluación que se implementa para fortalecer los procesos de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del grado 10 del colegio La Giralda, a partir de la indagación ...