Now showing items 1-7 of 7

    • A contextualized booklet to develop critical thinking and argumentative writing 

      Díaz Granados Sánchez, Jenny Alexandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      El objetivo principal de esta investigación acción cualitativa fue analizar la contribución del diseño y la implementación de una cartilla contextualizada, en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes ...
    • In-house materials focused on project work to foster students’ free writing 

      Castro Vega, Mónica Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Esta tesis es una investigación-acción cualitativa cuyo propósito fue implementar la metodología de trabajo por proyectos y contribuir al proceso de mejoramiento de las habilidades de escritura en la clase de inglés como ...
    • Short Story-Reading Analysis: A Pedagogical Strategy in Students’ Self-esteem Awareness 

      Quiroga Cabra, Clara Inés (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The current research study aimed at encouraging a group of Public Accountancy students in Un iversidad Externado de Colombia to recognize personal qualities and increase self-esteem through short story reading analysis ...
    • Teacher-created materials supported by spin wheel games for reading comprehension 

      Vargas Luna, Diana Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Este estudio cualitativo de investigación acción explora los resultados del diseño e implementación de materiales creados por la maestra, apoyados en juegos de ruleta para la comprensión lectora de grado quinto en una ...
    • Teacher-designed materials focused on problem-based learning to develop inquiry skills 

      Sánchez Beltrán, Adriana Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      This qualitative action research study. analyzed the contributio'1 of teacher-designed materials in the development of students' inquiry skills. For this study the skills selected were Observation. Prediction, Interpretation ...
    • Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction 

      Barón Millán, Lilian Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Esta investigación-acción cualitativa y descriptiva explora los resultados del diseño e implementación de hojas de trabajo diseñadas para la maestra-investigadora, basadas en la narración de historias y en la interacción ...
    • Teacher-made materials focused on significant learning to foster oral interaction 

      Segura Sarmiento, Freddy Alejandro (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Esta investigación-acción de carácter cualitativa presenta un aporte de los materiales creados por el docente, basados en el aprendizaje significativo, para fomentar la interacción oral en estudiantes del grado noveno de ...