CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
News

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Recent Submissions
-
Diagnóstico del modelo de formación en gestión de la investigación ofrecido por el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad Antonio Nariño
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2017)El objetivo general de esta investigación fue diagnosticar el modelo de formación en gestión de la investigación que maneja el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad Antonio Nariño (UAN) con el fin de proponer ... -
Percepciones de la evaluación docente en el Centro Colombo Americano
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)Este proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar las percepciones de los docentes frente a la evaluación del desempeño docente que se realiza en el Centro Colombo Americano (CCA) de Bogotá. Este ... -
Prácticas pedagógicas de los docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís, sede Bogotá, en relación con la atención a la diversidad en el aula de clase
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)Las prácticas pedagógicas de los docentes son un factor clave al hablar de atención a la diversidad en el aula de clase, aspecto que ha sido poco abordado en las investigaciones, en las cuales se precisa el desarrollo de ... -
Evaluación del programa de bienestar de la fundación de educación superior desde los lineamientos de política de bienestar para las IES establecida por el MEN
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)La presente investigación busca evaluar y a su vez potencializar el programa de bienestar de la Fundación de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Se contó con la participación ... -
Evaluación de pertinencia: formación del Educador especial en el marco de la educación inclusiva
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Comunicación Social – PeriodismoBogotá, 2021)Este trabajo investigativo presenta la evaluación de pertinencia de las propuestas de formación de Educación Especial ofertadas por dos instituciones de educación superior en Bogotá, con respecto a las necesidades actuales ... -
Evaluación del sistema de egresados de la Universidad del Tolima
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)La tesis de grado da cuenta del ejercicio de investigación adelantado en el marco del proceso de formación de la Maestría en Evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación, el problema de investigación abordado ... -
Evaluación de la comunicación efectiva en la implementación de los procesos de aseguramiento de la calidad
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)Las Instituciones de Educación Superior posterior a la entrada de vigencia al decreto 1330 de 20 19, se encuentran limitadas en los procesos de aseguramiento de la calidad, específicamente en los procesos de registro ... -
Evaluación de los componentes internos de la calidad que una Institución de Educación Superior (IES) considera en el proceso de Autoevaluación
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)Abordar a la Institución de Educación Superior (IES) como sistema complejo considerando su autonomía, responsabilidad y aspectos internos (singularidad) en el proceso de autoevaluación, significa tratar a la IES como un ... -
Evaluación de la didáctica de la educación física en la Institución Educativa Distrital Villas del Progreso
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)En esta investigación se desarrolla la evaluación de la didáctica de la Educación Física implementada por el equipo de docentes del área en la institución educativa distrital Villas del Progreso, bajo el modelo evaluativo ... -
Habilidades lingüísticas y el vivir de las emociones a través de la literatura
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)La presente tesis de grado está conformada por cinco capítulos: el primero aborda la contextualización, con el respectivo diagnóstico institucional, de área y de aula. El segundo capítulo, presenta el problema, la pregunta ... -
Evaluación de un plan de estudio de fisioterapia a la luz de los referentes nacionales
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)La educación superior en los últimos años ha apuntado a responder a las necesidades del contexto implementado planes de estudios que permiten aportar a la formación de profesionales competentes para la sociedad. Particularmente ... -
Evaluación de un programa de graduados: una mirada desde sus actores
(Universidad Externado de ColombiaMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)Esta investigación es de carácter cualitativo, se realizó una evaluación del programa de egresados de una Institución de Educación Superior en la ciudad de Bogotá, se tuvo como referente las percepciones de los grupos ... -
El sistema de información de la Universidad Libre como soporte a la acreditación institucional de alta calidad
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-08)This research is based on systems theory, to cover the concept of management information systems, and then understand the quality assurance system of higher education in Colombia, the multicampus institutional accreditation ... -
Evaluación de la rotación de estilos de dirección en el fortalecimiento de la gestión directiva del CEDID Ciudad Bolívar IED
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)The objective ofthis qualitative research project was to evaluate the rotation of management styles in strengthening the management ofthe CEDID Ciudad Bolívar in the last fifteen years. The main findings that were found ... -
Evaluación de cambios generados por los procesos de acreditación implementados en la I.E.D. Rodrigo Lara Bonilla
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)This work of research took place in I.E.D Rodrigo Lara Bonilla and it aimed to analyze the changes generated after the implementation of the improvement model for academic excellence, MEDEA and the Accreditation for ... -
Evaluación del SIEE a la luz del modelo pedagógico
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-07)La presente investigación evalúa la coherencia entre el Sistema lnstitucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) del Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED y las orientaciones institucionales del modelo pedagógico ... -
Articulación del Sistema Institucional de Evaluación (SIE) del Colegio Alvernia con los referentes del ciclo de la calidad del MEN
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)El Sistema Institucional de Evaluación es el medio a través del cual se evalúan los aprendizajes básicos en las estudiantes. Este sistema es de obligatorio cumplimiento y debe responder a los criterios que determina el ... -
Pertinencia del programa de formación de Enseña por Colombia para la práctica educativa en la Península de Barú, corregimientos de Barú y Santa Ana
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)The research evaluates the relevance of the teacher training program of the Enseña por Colombia organization, based on the needs and lifestyle of the ECO teachers (Enseño por Colombia) on the Barú Península, a region ... -
Propuesta de meta-evaluación aplicable al modelo integral de autoevaluación de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)Esta tesis se encamina a un estudio que presenta la propuesta de meta-evaluación del Modelo Integral de Autoevaluación de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. A partir de este ejercicio se pretende que el ... -
Evaluación de los resultados de la política de semilleros de investigación en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad la Gran Colombia
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)La investigación formativa se determina como uno de los requisitos de calidad dentro de los procesos de obtención y renovación de registros calificados, y en los trámites adelantados para la Acreditación de programas de ...