Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/885
Title: Evaluación de la incidencia del sistema de gestión de calidad en el modelo pedagógico de enseñanza para la comprensión
Authors: Barbosa, Germán Rodolfo
Keywords: Calidad de la educación
Planificación estratégica
Planes de estudio
Currículo
Gestión
Calidad
Norma
Comprensión
Sistema
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Las instituciones educativas según la normatividad vigente deben implementar un Sistema de Gestión de calidad, con el fin de brindar a la comunidad educativa estrategias que la beneficien desde lo institucional y lo académico. En ese sentido el Gimnasio Los Pinos implementó la planeación curricular y la gestión educativa, bajo un Sistema de gestión que propone la elaboración de los constructos curriculares enmarcados en la norma ISO 9001 de 2008. La planeación estructurada en los términos del modelo pedagógico de la enseñanza para la comprensión (EpC) tiene el propósito de alinearse con los procesos de Planeación, Ejecución y Evaluación curricular desde el modelo de gestión.
Abstract: Educational institutions according to current regulations must implement a Quality Management System, in order to provide the educational community with strategies that benefit since the institutional and academic places. In this way, the Los Pinos Gymnasium implemented curricular planning and educational management, under a management system that proposes the elaboration of the curricular constructs framed in the ISO 9001 standard of 2008. The planning structured in the terms of the pedagogical model of teaching for understanding (EpC) has the purpose of aligning with the processes of Planning, Execution and Curricular Evaluation from the management model.
Description: 107 páginas : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/885
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.