El relacionamiento estratégico, una herramienta de gestión para la sostenibilidad financiera de las ONG
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The purpose of this research is to investigate how, through business tools and the strategic relationship with stakeholders, NGOs can improve their management and thus achieve the desired financial sustainability. These business strategies will enable non-governmental organizations to identify stakeholder needs and expectations, make effective planning within a set timeframe, and establish clear responsibilities and procedures, thereby generating the enduringness of the organization. This study seeks to find a balance between the academic research work and its direct applicability in the area of corporate social responsibility and sustainability through the applied methodology for the case of Tiempo de Juego foundation.
Resumen en español
La presente investigación tiene como propósito investigar como a través de las herramientas empresariales y el relacionamiento estratégico de los grupos de interés, las ONG pueden mejorar su gestión y con ello alcanzar la sostenibilidad financiera deseada. Estas estrategias empresariales permitirán a las organizaciones no gubernamentales identificar las necesidades y expectativas de las partes interesadas, hacer una planeación efectiva en un plazo determinado y establecer responsabilidades y procedimientos claros, generando con ello la perdurabilidad de la organización. Este estudio busca encontrar un equilibrio entre el trabajo de investigación académica y su directa aplicabilidad en el área de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad a través de la metodología aplicada para el caso de la fundación Tiempo de Juego.