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Title: Productores de cafés especiales en el Departamento del Huila: Características e innovación social
Authors: Ortiz Escobar, Carlos Eduardo
Director: Oviedo Córdoba, Myriam, asesora
Keywords: Responsabilidad social de los negocios
Responsabilidad social
Innovación social
Productores de café
Cafés especiales
Características socioeconómicas
Issue Date: Oct-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: El presente estudio busca establecer el perfil socioeconómico del productor de cafés especiales en el departamento del Huila y las prácticas de innovación social que implementan en torno a su producción, a fin de ofrecer recomendaciones en la comprensión de este grupo de interés cuyas dinámicas relaciones, en lo público y lo privado, contribuyen significativamente en la economía departamental y en el desarrollo rural. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, según su intervención se determina como un estudio observacional descriptivo de corte transversal. La muestra consiste en dos subgrupos, uno conformado por 200 productores de cafés especiales y otro de 72 productores de café estándar. El tipo de muestreo fue no probabilístico determinado de selección intencional. Dentro de los hallazgos obtenidos se identificó que no existe un productor de cafés especiales, que pueda garantizar la totalidad de su producción como café especial. Además, el desarrollo de la innovación social es una práctica atípica en los productores de cafés, evidenciada de manera exclusiva en los productores de café especial.
Abstract: The present study seeks to establish the socioeconomic profile of the producer of specialty coffees in the department of Huila and the practices of social innovation that they implement around their production, in order to offer recommendations in the understanding of this interest group whose dynamic relations, in the public and the private, contribute significantly to the departmental economy and rural development. The research is framed within a quantitative approach, as its intervention is determined as a descriptive cross-sectional observational study. The sample consists of two subgroups, one consisting of 200 producers of specialty coffees and another of 72 standard coffee producers. The type of sampling was determined non-probabilistic of intentional selection. Among the obtained results, it was identified that there is no producer of special coffees, which can guarantee the totality of its production as special coffee. In addition, the development of social innovation is an atypical practice in coffee producers, evidenced exclusively in the producers of special coffee.
Description: 136 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/879
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