Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/878
Title: Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
Authors: Donoso Pérez, Diana Marcela
Director: Gómez, Julio César, director
Keywords: Inglés - Enseñanza - Método bilingüe
Materiales de enseñanza
Estrategias pedagógicas
Pre-service teachers
SLA principles
Content Based Approach
Materials Design
Teachers' perceptions
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El propósito principal de este estudio fue describir las percepciones de los maestros en pre-servicio sobre el diseño e implementación de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua, para el diseño de materiales en una universidad privada en Bogotá Colombia. Con base en el análisis de las necesidades realizado, fue evidente que los maestros en pre-servicio no estaban informados sobre principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua, debido a que expresaron sus limitaciones en este aspecto y mostraron su necesidad de ser informados sobre el tema. Por lo anterior, diseñé e implementé una intervención pedagógica en la que promoví el uso de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para el diseño de materiales. Seleccioné tres instrumentos para recopilar datos: notas de campo, trabajos del estudiante y entrevistas. Luego, realicé el análisis de datos utilizando el enfoque de teoría fundamentada. Los hallazgos demostraron que los maestros en pre-servicio no fueron bien informados sobre los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para ser incluidos en el diseño de materiales para su práctica, lo cual no les permitió entender en su totalidad el tema y tampoco mejorar en su proceso de diseño de materiales. Los resultados también sugirieron que el uso de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para el diseño de materiales, utilizando el enfoque basado en contenido, no contribuyó a hacer que los profesores de pre-servicio se cuestionarán sobre su papel no sólo como profesores sino también como desarrolladores de materiales, dado que ellos no los encontraron interesantes o relevantes.
Abstract: This study describes the perceptions of pre-service teachers on the design and implementation of workshops based on the (SLA) pnnc1ples that are relevant to the design of materials at a private university, in Bogota (Colombia).
Description: 114 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/878
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.