Incidencia del desarrollo sensorial en el aprendizaje de la lectoescritura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio se realizó en el marco del programa de maestría en educación con énfasis en lectoescritura y matemáticas, en la línea de investigación denominada "Pedagogía y didáctica del lenguaje, las ciencias y las matemáticas". El estudio realizado se dirigió a identificar si el desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños del grado cero del colegio Bosanova IED Jornada tarde (año lectivo 2017) incidan en el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Para ello, fue indispensable identificar las caracterizaciones que hadan los pequeños frente a su proceso lectoescritura antes y después de la intervención perceptual, permitiendo reconocer su incidencia en el aprendizaje inicial de dichas habilidades comunicativas.
Resumen en inglés
The present study was carried out within the framework of the master's program in education with an emphasis on literacy and mathematics, in the line of research called "Pedagogy and didactics of language, science arid mathematics". The study was conducted to identify whether the development of sensory skills in children of grade zero of the Bosa nova !ED Jornada school late (school year 2017) had a·n impact on the initial learning of literacy. For this, it was essential to identify the characterizations that the children made in front of their reading and writing process before and after the perceptual intervention, allowing to recognize their incidence in the initial learning of said communication skills.