Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/873
Title: Incidencia del desarrollo sensorial en el aprendizaje de la lectoescritura
Authors: Méndez Otálora, Diana Cristina
Director: Jiménez, Martha Liliana, directora
Keywords: Lectura elemental
Lectura - Enseñanza
Escritura - Enseñanza
Educación inicial desarrollo perceptual, aprendizaje de la lectura y de la escritura, conceptualización y metodología sensorial
Desarrollo perceptual
Aprendizaje de la lectura y la escritura
Conceptualización
Metodología sensorial
Issue Date: Jan-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El presente estudio se realizó en el marco del programa de maestría en educación con énfasis en lectoescritura y matemáticas, en la línea de investigación denominada "Pedagogía y didáctica del lenguaje, las ciencias y las matemáticas". El estudio realizado se dirigió a identificar si el desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños del grado cero del colegio Bosanova IED Jornada tarde (año lectivo 2017) incidan en el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Para ello, fue indispensable identificar las caracterizaciones que hadan los pequeños frente a su proceso lectoescritura antes y después de la intervención perceptual, permitiendo reconocer su incidencia en el aprendizaje inicial de dichas habilidades comunicativas.
Abstract: The present study was carried out within the framework of the master's program in education with an emphasis on literacy and mathematics, in the line of research called "Pedagogy and didactics of language, science arid mathematics". The study was conducted to identify whether the development of sensory skills in children of grade zero of the Bosa nova !ED Jornada school late (school year 2017) had a·n impact on the initial learning of literacy. For this, it was essential to identify the characterizations that the children made in front of their reading and writing process before and after the perceptual intervention, allowing to recognize their incidence in the initial learning of said communication skills.
Description: 82 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/873
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.