Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/862
Title: Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment
Authors: Espinosa Torres, David Felipe
Director: Torres Jaramillo, Claudia, directora
Keywords: Materiales de enseñanza
Lingüistica
Inglés - Enseñanza
Blended Learning Approach
Digital Materials
Speaking Skills
Vlogs
EFL
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El aprendizaje mixto ha llegado a ser un enfoque de aprendizaje exitoso bien documentado, que permite el desarrollo de lecciones presenciales y virtuales a través de la creación y adaptación de materiales digitales durante la última década. Por lo tanto, el presente estudio incluye la descripción y el proceso de un caso de investigación de acción cualitativa, que tuvo lugar en el Liceo Los Alcázares, una institución privada ubicada en Bogotá, Colombia. Este estudio de investigación busca proporcionar una contribución teórica y práctica al campo de la lingüística y el desarrollo de materiales, y analizar el impacto de la creación e implementación de materiales digitales (lecciones enfocadas en video-blogs (vlogs) en un entorno de aprendizaje mixto para mejorar el habla 12 alumnos de cuarto grado en un contexto de inglés como lenguaje extranjero. Además, los instrumentos que permitieron una recopilación de datos fructíferos fueron artefactos de los estudiantes, el diario del docente, entrevistas grabadas y una encuesta. Los resultados mostraron que los estudiantes realmente se sienten motivados para hablar en inglés y crear entornos donde solo se habla inglés como lengua extranjera, cuando los materiales propuestos y diseñados por el desarrollador de materiales satisfacen las necesidades de los estudiantes necesidades y sobre todo sus gustos. De la misma manera que crear y diseñar sus propios video-blogs (vlogs) como el recurso de aprendizaje y la estrategia que hicieron mejorar sus habilidades de habla inglesa y confianza en sí mismos durante las clases presenciales y virtuales.
Abstract: Blended learning has turn to be a well-documented successful learning approach that allows the development of face-to-face and virtual lessons through the creation and adaptation of digital materials during the last decade. Thus, the present study entails the description and process of a qualitative action research case, which took place at Liceo Los Alcazares, a private institution located in Bogota, Colombia. This research study seeks to provide a theoretical and practical contribution.
Description: 119 páginas : ilustraciones, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/862
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.