Recent Submissions

  • Estudio documental sobre política educativa rural en Colombia para campesinos adultos (2010-2020) 

    Silva Zamora, July Lizeth (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Si bien todos los territorios de Colombia han sido afectados por múltiples dimensiones de conflictos y violencias, indudablemente ha sido el campo y sus habitantes quienes recurrentemente han tenido que verse sumergidos ...
  • Teacher-developed worksheets based on CLIL principles for vocabulary learning 

    Sánchez González, July Marcela (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio de investigación-acción analiza que se devela en el diseño y la implementación de unos talleres de autoría docente, que incorporan algunos aspectos de los principios de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado ...
  • ICTs and EFL teaching and learning in a government school in Times of Covid-19 

    Rojas Huertas, Johana Alexandra (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    El presente estudio de caso describe los hallazgos encontrados a partir del análisis de la implementación de las TIC en los procesos de EFL de los estudiantes de octavo grado, antes y durante la pandemia con base en las ...
  • Critical listening through teacher-created localized workshops on controversial ssues 

    Pedroza Bello, Diana Paola (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio analiza las habilidades de escucha crítica de los estudiantes de octavo grado de un colegio público, soportadas por el diseño y la implementación de talleres localizados enfocados en problemáticas locales ...
  • Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english 

    Parra Villalba, Julieth Marcela (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio de caso cualitativo tuvo como objetivo explorar lo que se revela sobre la implementación del Programa Media Fortalecida en inglés (MFP) en la enseñanza y aprendizaje del inglés en la I.E.D Aníbal Fernández de ...
  • Análisis de la implementación del programa de escuela primaria en el área de ciencias naturales del CCG 

    Moreno Delgado, Camila Geraldine (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La presente investigación presenta el análisis de la implementación del Programa de Escuela Primaria PEP en el colegio Colombo Gales con respecto al área de ciencias naturales. Para su desarrollo, se plantean cuatro fases ...
  • Exploring a bilingualism proposal focused on speaking for third graders in a private school 

    Medina Vergara, Adriana Ivonne (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio de caso exploró el impacto de la propuesta de bilingüismo del Colegio Santo Tomás de Aquino en el desempeño oral de los alumnos de tercer grado. Al explorar la experiencia de estos estudiantes en sus primeros ...
  • Teaching english by proficiency levels project: Hermanas Misioneras de la Consolata School 

    Rodriguez Toloza, Jose Joaquin (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La agrupación por habilidades, también llamada streaming o tracking, es la práctica en el ámbito educativo que consiste en ubicar a los alumnos en aulas con otros estudiantes con un nivel similar en un área de contenido ...
  • Gestión de una estrategia de divulgación para el área de expresión artística del colegio Gimnasio Los Pinos 

    Peña Guzmán, Mario Alejandro (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2020)
    El presente documento se caracteriza en el estudio, desde la gestión para una estrategia que permita mejorar los procesos de divulgación de productos artísticos en el proceso de expresión artística del colegio Gimnasio ...
  • Reflexiones sobre la construcción del sujeto político en el aula 

    Martínez Espino, Juan David (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La subjetividad política abarca todos los ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano, por lo tanto le exige asumir un punto de vista crítico ante cualquier acontecimiento que sucede a su alrededor. Partiendo de esta ...
  • La autoevaluación institucional del Colegio República Federal de Alemania I.E.D.; una revisión crítica desde la escuela eficaz 

    León Amaya, Mario Alberto (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La evaluación institucional al interior de las instituciones es un proceso permanente, integrador y riguroso, cuyos resultados son usados para planificar diversos subprocesos como son la elaboración de los Planes de ...
  • Sabiduría espiritual (espiritualidad e inteligencia espiritual) 

    Díaz Cárdenas, Fredy Antonio (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La tesis SABIDURÍA ESPIRITUAL (Espiritualidad e Inteligencia Espiritual) es un trabajo investigativo bajo la modalidad de Investigación Narrativa y que cómo propósito fundamental tiene el reconocer las experiencias y ...
  • The teaching and learning process of two ADHD students in elementary english classes 

    Angulo Bernal, Sonia Milena (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    El presente caso de estudio cualitativo, busca explorar las percepciones de estudiantes con TDAH, sus docentes y padres, con relación a la instrucción de inglés, el proceso de enseñanza - aprendizaje y analizar las ...
  • Prácticas pedagógicas y desarrollo humano 

    Alvarado Rodríguez, Diego Ferney (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La investigación busca describir las prácticas pedagógicas que potencian e inhiben los procesos de desarrollo humano de los estudiantes en el grado once del Colegio Mayor del Claret, con el fin de Proponer orientaciones ...
  • Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad de Salud del Politécnico Internacional 

    Aguirre Gonzalez, Maria Alejandra (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La aplicación de una evaluación por competencias implica, transfigurar los sistemas educativos en aspectos como: tiempos, espacios, saberes y a su vez, se requiere la construcción de contextos auténticos para el aprendizaje ...
  • Teacher-developed digital workshops based on differentiated instruction for special needs students’ vocabulary learning 

    Campo Sánchez, Carolina (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Esta investigación acción cualitativa exploró el desarrollo e implementación de un taller digital enfocado en prácticas de instrucción diferenciadas para el aprendizaje de vocabulario de estudiantes con necesidades ...
  • Percepciones de corporeidad en la era digital 

    Camargo Rodríguez, Gina Paola (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    En la era digital muchas representaciones sociales y culturales sobre el cuerpo han cambiado significativamente por la incursión de las nuevas tecnologías del ciberespacio y del nuevo mercado que se impone. Así, los ...
  • La huerta escolar y la medida de longitud en la comprensión y solución de problemas matemáticos 

    Cerón Molina, Jesús Antonio (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-01)
    With the help of the educational cornmunity, the school garden was built as a didactic strategy, and from it, its impact on undestanding and solving problems related to the notion of length and perimeter measurement was ...
  • Historia oral : técnica de investigación en el aula como fuente de producción de conocimiento en ciencias sociales 

    Vásquez Peñaranda, Diana Jasmín (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    Con la Historia Oral como técnica de investigación en el aula, se promueve el debate, el trabajo cooperativo entre los estudiantes que les permite acceder al conocimiento de hechos históricos de manera innovadora. El ...
  • Conflicto Armado y educación para la paz : una mirada desde los referentes de la política educativa para la enseñanza de las ciencias sociales escolares 

    Pineda Jiménez, Néstor Camilo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-06)
    The objective of this thesis is to identify the approach given to the thematic of the armed conflict and the post-conflict in Colombia, in the teaching of school social studies. This analysis is carried out with the intention ...

View more