Recent Submissions

  • El microcuento, una estrategia para aminorar dificultades en la resolución de problemas de estructura multiplicativa y de reparto 

    Medina Escobar, Sonia (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2019)
    Las matemáticas son un área del conocimiento primordial en el desarrollo del ser humano, que permite la construcción de diversas habilidades de pensamiento necesarias para el proceso de aprendizaje. De acuerdo a Hierber ...
  • Las emociones al interior de la clase de matemáticas 

    Sierra Castillo, Sandra Liliana (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotá, 2019)
    Investigación Descriptiva, cuyo objetivo fue: identificar el tipo de emociones que generan los estudiantes de educación media del Colegio República Dominicana sede B frente a la clase de matemáticas y la posible relación ...
  • Formulación y resolución de problemas aritméticos desde una perspectiva de pensamiento 

    Devia Díaz, Harold Randolph (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2019)
    La presente investigación aborda la Formulación y la Resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal - PAEV combinando tres posturas teóricas a través de una secuencia didáctica aplicada en estudiantes de grado ...
  • Las matemáticas en el bolsillo de los estudiantes 

    Santisteban Carrero, Luz Erminda (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2019)
    Investigación que tiene como objetivo, analizar la incidencia del uso de las habilidades de pensamiento en la resolución de problemas relacionados con las finanzas para la vida en estudiantes de grado 9º del C.R.D. sede ...
  • Estudio documental sobre política educativa rural en Colombia para campesinos adultos (2010-2020) 

    Silva Zamora, July Lizeth (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Si bien todos los territorios de Colombia han sido afectados por múltiples dimensiones de conflictos y violencias, indudablemente ha sido el campo y sus habitantes quienes recurrentemente han tenido que verse sumergidos ...
  • Teacher-developed worksheets based on CLIL principles for vocabulary learning 

    Sánchez González, July Marcela (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio de investigación-acción analiza que se devela en el diseño y la implementación de unos talleres de autoría docente, que incorporan algunos aspectos de los principios de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado ...
  • ICTs and EFL teaching and learning in a government school in Times of Covid-19 

    Rojas Huertas, Johana Alexandra (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    El presente estudio de caso describe los hallazgos encontrados a partir del análisis de la implementación de las TIC en los procesos de EFL de los estudiantes de octavo grado, antes y durante la pandemia con base en las ...
  • Critical listening through teacher-created localized workshops on controversial ssues 

    Pedroza Bello, Diana Paola (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio analiza las habilidades de escucha crítica de los estudiantes de octavo grado de un colegio público, soportadas por el diseño y la implementación de talleres localizados enfocados en problemáticas locales ...
  • Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english 

    Parra Villalba, Julieth Marcela (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio de caso cualitativo tuvo como objetivo explorar lo que se revela sobre la implementación del Programa Media Fortalecida en inglés (MFP) en la enseñanza y aprendizaje del inglés en la I.E.D Aníbal Fernández de ...
  • Análisis de la implementación del programa de escuela primaria en el área de ciencias naturales del CCG 

    Moreno Delgado, Camila Geraldine (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La presente investigación presenta el análisis de la implementación del Programa de Escuela Primaria PEP en el colegio Colombo Gales con respecto al área de ciencias naturales. Para su desarrollo, se plantean cuatro fases ...
  • Exploring a bilingualism proposal focused on speaking for third graders in a private school 

    Medina Vergara, Adriana Ivonne (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Este estudio de caso exploró el impacto de la propuesta de bilingüismo del Colegio Santo Tomás de Aquino en el desempeño oral de los alumnos de tercer grado. Al explorar la experiencia de estos estudiantes en sus primeros ...
  • Teaching english by proficiency levels project: Hermanas Misioneras de la Consolata School 

    Rodriguez Toloza, Jose Joaquin (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La agrupación por habilidades, también llamada streaming o tracking, es la práctica en el ámbito educativo que consiste en ubicar a los alumnos en aulas con otros estudiantes con un nivel similar en un área de contenido ...
  • Gestión de una estrategia de divulgación para el área de expresión artística del colegio Gimnasio Los Pinos 

    Peña Guzmán, Mario Alejandro (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2020)
    El presente documento se caracteriza en el estudio, desde la gestión para una estrategia que permita mejorar los procesos de divulgación de productos artísticos en el proceso de expresión artística del colegio Gimnasio ...
  • Reflexiones sobre la construcción del sujeto político en el aula 

    Martínez Espino, Juan David (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La subjetividad política abarca todos los ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano, por lo tanto le exige asumir un punto de vista crítico ante cualquier acontecimiento que sucede a su alrededor. Partiendo de esta ...
  • La autoevaluación institucional del Colegio República Federal de Alemania I.E.D.; una revisión crítica desde la escuela eficaz 

    León Amaya, Mario Alberto (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La evaluación institucional al interior de las instituciones es un proceso permanente, integrador y riguroso, cuyos resultados son usados para planificar diversos subprocesos como son la elaboración de los Planes de ...
  • Sabiduría espiritual (espiritualidad e inteligencia espiritual) 

    Díaz Cárdenas, Fredy Antonio (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La tesis SABIDURÍA ESPIRITUAL (Espiritualidad e Inteligencia Espiritual) es un trabajo investigativo bajo la modalidad de Investigación Narrativa y que cómo propósito fundamental tiene el reconocer las experiencias y ...
  • The teaching and learning process of two ADHD students in elementary english classes 

    Angulo Bernal, Sonia Milena (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    El presente caso de estudio cualitativo, busca explorar las percepciones de estudiantes con TDAH, sus docentes y padres, con relación a la instrucción de inglés, el proceso de enseñanza - aprendizaje y analizar las ...
  • Prácticas pedagógicas y desarrollo humano 

    Alvarado Rodríguez, Diego Ferney (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La investigación busca describir las prácticas pedagógicas que potencian e inhiben los procesos de desarrollo humano de los estudiantes en el grado once del Colegio Mayor del Claret, con el fin de Proponer orientaciones ...
  • Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad de Salud del Politécnico Internacional 

    Aguirre Gonzalez, Maria Alejandra (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    La aplicación de una evaluación por competencias implica, transfigurar los sistemas educativos en aspectos como: tiempos, espacios, saberes y a su vez, se requiere la construcción de contextos auténticos para el aprendizaje ...
  • Teacher-developed digital workshops based on differentiated instruction for special needs students’ vocabulary learning 

    Campo Sánchez, Carolina (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
    Esta investigación acción cualitativa exploró el desarrollo e implementación de un taller digital enfocado en prácticas de instrucción diferenciadas para el aprendizaje de vocabulario de estudiantes con necesidades ...

View more