Enhancing speaking through board and table games in an EFL classroom
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio de investigación cualitativa fue implementado con estudiantes de grado decimo en un colegio público ubicado en la zona de Bosa Bogotá, Colombia. Esta investigación ayudó a los estudiantes a mejorar la habilidad oral a través de materiales adaptados y creados, tales como los juegos de mesa, usados como estrategia pedagógica apoyados en cinco guías de trabajo con temas basados en el plan de estudios del colegio. Los instrumentos empleados fueron guías de trabajo, la encuesta, notas de campo y video. Los resultados de esta investigación evidenciaron que los materiales diseñados contribuyeron para que los estudiantes interactuaran con sus compañeros y disfrutaran las actividades mientras jugaban. Además, los estudiantes aumentaron su motivación para hablar en inglés, debido a los temas interesantes de las guías de trabajo. Finalmente, los estudiantes mejoraron la habilidad oral ya que la creación y adaptación de juegos de mesa motivó e incremento su participación. Además, los materiales proporcionaron nuevas oportunidades para que los estudiantes hablaran en ingles