Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/854
Title: Estrategia de modelación matemática para la comprensión de un fenómeno físico de variación.
Authors: Silva Jiménez, Carlos Alberto
Keywords: Matemáticas - Enseñanza
Modelos de enseñanza
Calidad de la educación
Modelación matemática
Comprensión en matemáticas
Fenómeno de variación
Proporcionalidad
Issue Date: 21-Mar-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Proyecto de investigación de enfoque cualitativo que utilizando la metodología de investigación Acción, propone utilizar la estrategia de modelación como medio de enseñanza aprendizaje para la comprensión de fenómenos de variación en estudiantes de básica secundaria y media. A través de una prueba diagnóstica se determinan las dificultades de los estudiantes en la comprensión de una situación de movimiento rectilíneo uniforme y otra de caída libre; con los datos obtenidos se diseña y realiza una secuencia didáctica de cuatro fenómenos físicos de variación permite a través de la ejecución de las etapas de modelación mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes basados en la Teoría APOE.
Abstract: Qualitative approach research project using the Action Research methodology, proposes to use the modeling strategy as a teaching-learning medium for the understanding of variation phenomena in secondary and middle school students. Through a diagnostic test the students' difficulties in understanding a situation of uniform rectilinear movement and another of free fall are determined; with the data obtained, a didactic sequence of four physical phenomena of variation is designed, allowing through the execution of the modeling stages to improve the students' comprehension levels based on the APOE Theory.
Description: 96 páginas : ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/854
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.