Evaluación del programa: modelo flexible de educación “Volver a la Escuela” del colegio distrital Bravo Páez.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
This document describes the evaluation of the nexible model of education the program return to school at the Bravo Paez IED school in the Rafael Uribe Uribe area between the years 2015 and 2017. To achieve this objective, were designed three specific objectives to guide the investigative process. the first makes a description of the beneficiary population, the second a general analysis of the inclusion policy and finally the last one determines the strengths and weaknesses of the program within the institution. In this nexible education program are assumed as relevant aspects: the curricular nexibility, adaptation of the physical plant o f the schools, the accompaniment of the SEO and the participation and inclusion of the population to the institution. In this way, surveys were conducted to 60 students of the program and 15 more to the graduates of the program in order to recognize the social and cultural aspects of the students and perspectives from their experience; likewise, interviews to teachers, counselor and accompaniment leader which allowed to know the operation of the program in these three years. After, to analys and do an interpretation of the information, recommendations are made at district, institutional and program levels in order to improve the functioning and know the needs of the beneficiaries population.
Resumen en español
Este documento describe la evaluación del modelo flexible de educación el programa Volver a la escuela en el colegio Bravo Páez IED de la localidad Rafael Uribe Uribe entre los años 2015 al 2017. Para lograr ese objetivo se diseñaron tres objetivos específicos que guiaron el proceso investigativo, el primero realiza una descripción de la población beneficiaria. el segundo un análisis general de la política de inclusión y finalmente el último determina las fortalezas y debilidades del programa dentro de la institución. Desde este programa de educación flexible se asumen como aspectos relevantes: la flexibilización curricular. Adaptación de la planta física, el acompañamiento del SED y la participación e inclusión de la población a la institución. De esta forma. se realizaron encuestas dirigidas a 60 estudiantes del programa y 15 más a los egresados del programa para reconocer las características sociales, culturales y las perspectivas desde su experiencia; así mismo. entrevistas a docentes, orientador y líder de acompañamiento lo cual permitió conocer el funcionamiento del programa en estos tres años. Después. del análisis e interpretación de la información se formula recomendaciones a nivel distrital, institucional y del programa con el fin de mejorar el funcionamiento y satisfacer las necesidades de los beneficiarios.