Now showing items 21-40 of 103

    • Jugando a describir 

      Parra Cárdenas, Adriana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-04-13)
      The present investigation in education was carried out in order tu support the tittle of magister in education of the Extemado de Colombia University. It was an investigation carried out in the Sabio Mutis Departamental ...
    • Conflicto Armado y educación para la paz : una mirada desde los referentes de la política educativa para la enseñanza de las ciencias sociales escolares 

      Pineda Jiménez, Néstor Camilo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-06)
      The objective of this thesis is to identify the approach given to the thematic of the armed conflict and the post-conflict in Colombia, in the teaching of school social studies. This analysis is carried out with the intention ...
    • Indicadores de desarrollo humano y valores: una propuesta para vivir los principios misionales del plan de desarrollo de Uniminuto 2013-2019 

      Gándara Ricardo, Germán José (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-07)
      Los principios misionales de una institución son las columnas que sostienen la vida, presente y porvenir de la misma. estos principios se transmiten a todos los miembros de la comunidad universtiaria en especial a los ...
    • Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado? 

      Guevara Hurtado, Gisette Alexandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-07)
      Postgraduate thesis in which the author addresses issues presented in the subject of design, from thearea of Art Education at IED Castilla. Evidence that many of the problerns (hour intensity, reduction and substitution ...
    • Literacidad e hipertexto 

      Palacios García, Yolanda (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-22)
      Investigación acción educativa, que tiene como objetivo, establecer la incidencia que poseen los soportes hipertextuales digitales, en el desarrollo de la literacidad crítica, de los niños de grado sexto, de una institución ...
    • Vocabulary learning as a strategy to improve students’ reading comprehension skills 

      González Acosta, Catherin Viviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-23)
      This qualitative action research study informs the contribution of the design and implementation of worksheets based on vocabulary learning strategies to improve reading comprehension in a group of seventh graders in a ...
    • Autolesiones en adolescentes: ansia de vida 

      Cifuentes Escobar, Nubia Yohanna (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Las conductas autolesivas en adolescentes son un fenómeno multicausal con un aumento en su prevalencia en los últimos años. Este comportamiento implica cortes deliberados en la superficie corporal como un mecanismo de ...
    • Role plays for speaking fluency 

      Vargas Pacheco, Jaidy Liliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Este estudio de investigación pretendía mejorar la fluidez de la expresión oral en el cuarto grado a través de talleres basados en juegos de roles en el colegio Santo Tomás de Aquino. Los participantes fueron 22 estudiantes, ...
    • La evaluación institucional como instrumento de mejora en la calidad de la educación del Colegio Nicolás Gómez Dávila 

      Rodríguez Rodríguez, Maritza (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      El presente documento desarrolla un trabajo de investigación realizado en el Colegio Nicolás Gómez Dávila, para optar por el título de Magíster en Educación, con Énfasis en gestión y evaluación en la Universidad Externado ...
    • Evaluación de resultados del proyecto ambiental escolar en la I.E. el Principito del municipio de Zipaquirá 

      Silva Gutiérrez, María Alejandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      El Proyecto Ambiental escolar PRAE del Jardín Infantil El Principito del municipio de Zipaquirá, denominado "Descubre la naturaleza: Ámala, apréciala y actúa", ha sido creado e implementado desde el año 2013 a partir de ...
    • Leer y pensar: estrategias para comprender 

      Armero Henao, Claudia Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Es a través del enseñar a pensar, que se posibilita la construcción del conocimiento por medio ele los procesos cognitivos y metacognitivos. Fernando Savater (1997) lo menciona cuando dice que: "La verdadera educación no ...
    • Strategy-based instruction materials for undergraduate students’ reading comprehension 

      Gómez Pintor, Jhon Alexander (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      This qualitative action research study explored how the design and implementation of workshops based on reading strategies contributed to the reading comprehension of undergraduate students. This study was conducted with ...
    • CLIL and reading strategies worksheets to foster reading comprehension 

      Pinto Ruiz, Angélica María (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Esta investigación acción se centra en el impacto que tuvo el diseño y la implementación de talleres basados en el enfoque de aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras y la instrucción de estrategias de ...
    • Strategy and video-based worksheets for listening comprehension 

      Fino Penagos, Marilyn (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      La presente investigación-acción cualitativa estudia la contribución de guías de trabajo basadas en estrategias de escucha y vídeos en el desarrollo de la comprensión auditiva de un grupo de veintitrés estudiantes de grado ...
    • Leer para aprender 

      Armero Henao, Yolima (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Para abordar el tema de la comprensión lectora, necesariamente debemos entender la importancia del acto de leer, como lo señalan los Lineamientos Curriculares (Ministerio de Educación Nacional, 1996), este acto propicia ...
    • Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de educación física del Colegio Gimnasio Vermont Bogotá 

      Mancilla Sanabria, César Augusto (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Research qualitative approach, which allows describing how are the evaluative practices of teachers of Physical Education from College Gimnasio Vermont Bogotá. With a type of descriptive research, which makes possible the ...
    • Los procesos cognitivos en el desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de la maestría en educación de la promoción 37 

      Torres Valderrama, Martha Andrea (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      El objetivo de esta tesis es analizar los procesos cognitivos que están presentes en la competencia investigativa de los estudiantes de la promoción 37, en la maestría en educación en la Universidad Externado de Colombia. ...
    • The impact of strategy-based workshops on tenth graders reading comprehension 

      Molina Ramos, Lisseth Marina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Esta investigación-acción cualitativa se enfocó en el impacto que los talleres basados en estrategias de lectura tienen en la comprensión de estudiantes de décimo grado. La implementación se llevó a cabo en una escuela ...
    • Factores internos y externos que influyen en el fracaso escolar de los estudiantes de tercero y cuarto del Colegio Rural Quiba Alta 

      Luna Vergara, Ángela Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Descriptive research that identifies the internal and external factors that influence the failure of students in the third and fourth grades of the Rural Quiba high school. It is made up of five chapters; the problem arises ...
    • Procesos de inducción y reinducción de los docentes del Instituto Educativo Distrital Cafam Santa Lucia y su incidencia en la práctica pedagógica 

      Sánchez Vásquez, Liliana Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      The research is developed in the context of the qualitative approach, which is based on the exploration and description of situations that are presented within the Santa Lucia Educational lnstitution, as opposed to induction ...