Now showing items 58-77 of 86

    • Mejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline 

      Grajales Pinzón, Ivonne Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Con la presente investigación se buscó identificar como el uso de las TAC puede fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Rural Ernesto Aparicio Jaramillo. ...
    • Modificaciones corporales : percepciones y prácticas en la Institución Educativa Valle de Tenjo El Chacal 

      Avendaño Cruz, José Omar (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This descriptive action research study, was developed through different surveys, control groups, interviews and students' life stories. This study was carried out at the "Institución Educativa Rural Departamental Integrada ...
    • Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos 

      Ocampo Romero, Yenny Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-08)
      Esta investigación se divide en cinco capítulos, en los que se da a conocer la incidencia que tiene la enseñanza de estrategias cognitivas y metacognitivas en la producción de textos argumentativos escritos. En el primer ...
    • Permanencia de los estudiantes Ser Pilo Paga en la Universidad Externado de Colombia 

      Díaz Velásquez, Leonardo Alfredo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-07)
      Esta investigación de corte descriptivo analítico da cuenta de los factores asociados a la permanencia de los estudiantes Ser Pilo Paga en la Universidad Externado de Colombia. Se revisan los elementos asociados a la ...
    • Portfolios focused on controversial issues to enhance argumentative writing skills 

      Abella Peña, Oscar Fernando (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10)
      Esta investigación acción cualitativa busca demostrar cómo el desarrollo e implementación de un portafolio diseñado por el maestro, basado en temas controversiales, mejoró las habilidades argumentativas escritas en inglés ...
    • Posibles relaciones entre del razonamiento covariacional y la comprensión del concepto de función 

      Gaviria Fuentes, Yenny Rocío (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      En la investigación se examinó las posibles relaciones entre el razonamiento covariacional y la comprensión del concepto de función cuando estudiantes de grado once solucionan situaciones de tipo variacional, para ello se ...
    • Prácticas evaluativas de docentes pertenecientes al programa de administración en salud ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios 

      Salas Suárez, Saúl Tomás (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-28)
      Esta investigación describe las características de las prácticas evaluativas de los docentes de las asignaturas de Higiene Industrial, pertenecientes al programa de Administración en Salud Ocupacional de la Corporación ...
    • Las prácticas inclusivas en el Colegio Madre Adela Hermanas Marianistas 

      Sánchez Gómez, Lizeth Lorena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-01)
      This research analyzes the inclusive practices of school Madre Adela performed with the population that presents special educational needs. To achieve this goal were raised four phases which realize inclusive actions ...
    • Los procesos cognitivos en el desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de la maestría en educación de la promoción 37 

      Torres Valderrama, Martha Andrea (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      El objetivo de esta tesis es analizar los procesos cognitivos que están presentes en la competencia investigativa de los estudiantes de la promoción 37, en la maestría en educación en la Universidad Externado de Colombia. ...
    • Procesos de inducción y reinducción de los docentes del Instituto Educativo Distrital Cafam Santa Lucia y su incidencia en la práctica pedagógica 

      Sánchez Vásquez, Liliana Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      The research is developed in the context of the qualitative approach, which is based on the exploration and description of situations that are presented within the Santa Lucia Educational lnstitution, as opposed to induction ...
    • Recomendaciones que se pueden sugerir al docente de matemáticas sobre el uso de la metacognición en los estudiantes de grado quinto de primaria en el Liceo de Cervantes 

      Vega Reyes, Ana María (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This work is based on the interest of providing recommendations so that the math teacher can use metacognition in students. A first.step was to inquire about the term of metacognition and its importance in education, then ...
    • Relación del clima de aula y violencia escolar. Intervención desde las ciencias sociales 

      Gómez Bohórquez, Ángela Ligia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-04)
      The following research seeks to identify the relationship between the classroom climate and school violence, through an intervention from the teaching of social sciences in the seventh grade of IED Altamira South East. It ...
    • Representaciones sociales de familia desde una perspectiva de desarrollo humano 

      Betancur González, Yadira (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-10)
      The present investigation describes the social representations of family, from a perspective of human development and its relation with the different problems that arise in the school context. From the social representations ...
    • Representaciones sociales de los docentes hacia la población infantil con discapacidad en el Jardín la Florida 

      Toscano Salazar, Claudia Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-04)
      Degree thesis where the author had the purpose of establishing the social representations of teachers in the face of disability and its influence on pedagogical practices. The relevance of the research is oriented to ...
    • Requerimientos para la lectoescritura inicial : un estudio bibliográfico 

      Bedoya Vergara, Lina Alexandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-08-07)
      El presente documento de tesis es una investigación de tipo documental cuyo objetivo fue categorizar los hallazgos y las perspectivas de investigación en el campo de las habilidades necesarias y los contextos facilitadores ...
    • Role plays for speaking fluency 

      Vargas Pacheco, Jaidy Liliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Este estudio de investigación pretendía mejorar la fluidez de la expresión oral en el cuarto grado a través de talleres basados en juegos de roles en el colegio Santo Tomás de Aquino. Los participantes fueron 22 estudiantes, ...
    • Sistematización de la construcción y seguimiento del Sistema Institucional de Evaluación en el Colegio la Felicidad I.E.D. 

      Espino Wilches, Diana Carolina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Los parámetros de calidad educativa actuales propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, inscriben a la evaluación como uno de sus factores asociados. Sin embargo, para que esta evaluación redunde positivamente al ...
    • Sistematización de la experiencia de articulación de la educación media en la IED Tom Adams 

      Santisteban Goyeneche, Jesús Alberto (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      During the last decades the national government has paid special attention to the enrollment an permanence of the young people in higher education in order to provide answers to the social, cultural and economic problems, ...
    • Strategy and video-based worksheets for listening comprehension 

      Fino Penagos, Marilyn (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      La presente investigación-acción cualitativa estudia la contribución de guías de trabajo basadas en estrategias de escucha y vídeos en el desarrollo de la comprensión auditiva de un grupo de veintitrés estudiantes de grado ...
    • Strategy-based instruction materials for undergraduate students’ reading comprehension 

      Gómez Pintor, Jhon Alexander (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      This qualitative action research study explored how the design and implementation of workshops based on reading strategies contributed to the reading comprehension of undergraduate students. This study was conducted with ...