Now showing items 12-31 of 86

    • Caracterización de las prácticas evaluativas de los docentes de matemáticas de primaria del Colegio Marruecos y Molinos I.E.D 

      Barbosa Torres, Erica Biviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-28)
      Investigación de enfoque cualitativo, que permite describir cómo son las prácticas evaluativas de los docentes que orientan el área de matemáticas en la sección primaria del colegio Marruecos y Molinos. Con un tipo de ...
    • Causas de la deserción escolar en el I.E.D Porfirio Barba Jacob sede B 

      Zamudio Hernández, Nataly (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-28)
      La investigación es de tipo descriptivo, y se construye a partir de una base de datos, para identificar si existía o no, una problemática de deserción impactante en la institución; al terminar dicha base de datos se inició ...
    • CLIL and reading strategies worksheets to foster reading comprehension 

      Pinto Ruiz, Angélica María (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Esta investigación acción se centra en el impacto que tuvo el diseño y la implementación de talleres basados en el enfoque de aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras y la instrucción de estrategias de ...
    • La compasión, un componente de humanización en la propuesta emergente del desarrollo humano 

      Mosquera Pulido, Adriana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-28)
      La presencia de comportamiento egoístas, hacen que las relaciones humanas que se entretejen en todos los escenarios, resulten indiferentes en relación con lo que le sucede a los demás, de acuerdo con lo anterior, por lo ...
    • Comprensión lectora en clave digital Tic-Tac 

      Tovar Casallas, Karem Yised (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-31)
      The research focuses on reading comprehension as a main process in the school environment, particularly, in 7th grade. This process is connected to information and Communication Technologies (ICT) and Learning and Knowledge ...
    • Concepciones y prácticas en torno a los valores humanos de los estudiantes de II semestre de Comercio Internacional de la Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) 

      Gutiérrez Rodríguez, Angélica (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-07)
      This research characterizes the conceptions and practices of values from the second semester students from Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) in Bogotá. Through the direct participation of ...
    • Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de educación física del Colegio Gimnasio Vermont Bogotá 

      Mancilla Sanabria, César Augusto (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Research qualitative approach, which allows describing how are the evaluative practices of teachers of Physical Education from College Gimnasio Vermont Bogotá. With a type of descriptive research, which makes possible the ...
    • Concepción del sentido de vida de los actores educativos de básica primaria de la IEGGM 

      Urquijo Ortiz, Jody (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-07)
      La presente investigación está inscrita en el énfasis de investigación de Desarrollo Humano y Valores de la Maestría en Educación, modalidad Investigación, tiene como propósito principal describir las concepciones del ...
    • Configuración de las ciencias sociales escolares en Colombia. Entre la autonomía y el control 

      Ruiz Manquillo, Oscar Eduardo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-06)
      The educative systems are spaces of permanent argument between different actors as, the state, intellectual people and civil society, in which the contents that move around the classrooms have been an important part of the ...
    • Conflicto Armado y educación para la paz : una mirada desde los referentes de la política educativa para la enseñanza de las ciencias sociales escolares 

      Pineda Jiménez, Néstor Camilo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-06)
      The objective of this thesis is to identify the approach given to the thematic of the armed conflict and the post-conflict in Colombia, in the teaching of school social studies. This analysis is carried out with the intention ...
    • Construcción de la memoria local para la enseñanza de las ciencias sociales a estudiantes de ciclo básico 

      Caicedo Vásquez, Doris (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-07)
      Este trabajo explora el tema de la construcción de memoria local como posibilidad para renovar la práctica docente en el aula y restaurar puentes de aprendizaje con actores sociales que evidenciaron que en la localidad de ...
    • El contexto sociocultural en las prácticas de lectura inicial 

      Monroy, Yenifer Lorena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-04)
      Este trabajo de investigación se basa en la incorporación de los contextos socioculturales de los estudiantes de educación inicial y sus familias a las prácticas de lectura que se llevan en el aula. facilitando así los ...
    • Contextualised teacher-designed workshops based on cognitive strategies for vocabulary learning 

      Tapias Cadena, Mauricio (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Esta investigación acción cualitativa analiza lo que es revelado sobre el uso de talleres contextualizados diseñados por maestros (conformados por cinco lecciones cada uno que aborda las habilidades del idioma inglés) en ...
    • Contextualized worksheets focused on tasks for two oral communication micro-skillls 

      Munévar Jerez, María Isabel (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-03)
      This qualitative action research study explores the contribution of developing and implementing contextualized worksheets, centered on the Task Based Learning (TBL henceforth) approach on two oral micro-skills to enhance ...
    • Desarrollo del pensamiento histórico a través de estrategias narrativas para la formación de identidad 

      García Vargas, Brady Luz (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-06)
      El objetivo del presente estudio es identificar cómo se desarrolla el pensamiento histórico de niños de tercero, cuarto y quinto en la Institución Educativa Distrital Tibabuyes Universal Sede C, para la formación de identidad ...
    • Desarrollo humano y valores y el proceso de inclusión en el Liceo VAL. (Vida, Amor, Luz) 

      Rodríguez Guzmán, Iván Alejandro (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This research is developed as a Master's thesis in Education, under the perspective of Human Development and Values, whose general objective is to characterize the conceptions and practices of educational actors on inclusive ...
    • La desesperanza, más allá del desánimo 

      Rubio Robayo, Yesica (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-06)
      This research project was carried out with students of the second grade at Santa Bárbara I.E.D school, based on a perceived problematic in which it was noted that students expectations about the future were demonstrating ...
    • La didáctica mediada del juego en el aprendizaje del concepto de número 

      Angulo Cabezas, Yanir (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-08)
      This research seeks to be constructive criticism, through an analysis that allows to expand and build knowledge through the contributions made by the authors, being a fundamental part to achieve meaningful learning, thus ...
    • La dificultad de la enseñanza de la filosofía en los contextos de educación popular. Estudio de caso desde la perspectiva de la I.E. Soacha Para Vivir Mejor: Fe y Alegría 

      Malagón Hernández, Laurent Camilo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-07-09)
      Esta tesis busca indagar en las problemáticas sociales que hacen dispendiosa la enseñanza de la filosofía en los contextos de educación popular, en este caso, en la I.E. Soacha para vivir mejor: Fe y Alegría. Desde el marco ...
    • Discurso en el aula. Códigos presentes en los procesos de lectoescritura y oralidad 

      Buitrago Flórez, Ruperto (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      The present study has as its foundations on the restricted codes and the elaborate codes developed by eleventh grade students at the Manuel del Socorro Rodríguez school. lt is supported by Bernstein's theory of Cultural ...