Now showing items 85-103 of 103

    • Sabiduría espiritual (espiritualidad e inteligencia espiritual) 

      Díaz Cárdenas, Fredy Antonio (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
      La tesis SABIDURÍA ESPIRITUAL (Espiritualidad e Inteligencia Espiritual) es un trabajo investigativo bajo la modalidad de Investigación Narrativa y que cómo propósito fundamental tiene el reconocer las experiencias y ...
    • Sistematización de la construcción y seguimiento del Sistema Institucional de Evaluación en el Colegio la Felicidad I.E.D. 

      Espino Wilches, Diana Carolina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Los parámetros de calidad educativa actuales propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, inscriben a la evaluación como uno de sus factores asociados. Sin embargo, para que esta evaluación redunde positivamente al ...
    • Sistematización de la experiencia de articulación de la educación media en la IED Tom Adams 

      Santisteban Goyeneche, Jesús Alberto (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      During the last decades the national government has paid special attention to the enrollment an permanence of the young people in higher education in order to provide answers to the social, cultural and economic problems, ...
    • Strategy and video-based worksheets for listening comprehension 

      Fino Penagos, Marilyn (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      La presente investigación-acción cualitativa estudia la contribución de guías de trabajo basadas en estrategias de escucha y vídeos en el desarrollo de la comprensión auditiva de un grupo de veintitrés estudiantes de grado ...
    • Strategy-based instruction materials for undergraduate students’ reading comprehension 

      Gómez Pintor, Jhon Alexander (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      This qualitative action research study explored how the design and implementation of workshops based on reading strategies contributed to the reading comprehension of undergraduate students. This study was conducted with ...
    • Teacher-created materials focused on math-problem solving 

      Rodríguez Ruiz, Carla Julieth (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Esta investigación acción cualitativa consiste en analizar el impacto del diseño e implementación de guías de trabajo enfocadas en problemas matemáticos para la comprensión de las operaciones matemáticas básicas, tales ...
    • Teacher-developed digital workshops based on differentiated instruction for special needs students’ vocabulary learning 

      Campo Sánchez, Carolina (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
      Esta investigación acción cualitativa exploró el desarrollo e implementación de un taller digital enfocado en prácticas de instrucción diferenciadas para el aprendizaje de vocabulario de estudiantes con necesidades ...
    • Teacher-developed worksheets based on CLIL principles for vocabulary learning 

      Sánchez González, July Marcela (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
      Este estudio de investigación-acción analiza que se devela en el diseño y la implementación de unos talleres de autoría docente, que incorporan algunos aspectos de los principios de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado ...
    • Teacher-made materials to foster oral interaction and extrinsic motivation 

      Ramírez Garzón, Adriana Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Este estudio de investigación acción cualitativa describe la contribución de la elaboración de guías de trabajo por parte de la profesora enfocadas en la interacción oral y en la motivación extrínseca de los estudiantes ...
    • The teaching and learning process of two ADHD students in elementary english classes 

      Angulo Bernal, Sonia Milena (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
      El presente caso de estudio cualitativo, busca explorar las percepciones de estudiantes con TDAH, sus docentes y padres, con relación a la instrucción de inglés, el proceso de enseñanza - aprendizaje y analizar las ...
    • Teaching english by proficiency levels project: Hermanas Misioneras de la Consolata School 

      Rodriguez Toloza, Jose Joaquin (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
      La agrupación por habilidades, también llamada streaming o tracking, es la práctica en el ámbito educativo que consiste en ubicar a los alumnos en aulas con otros estudiantes con un nivel similar en un área de contenido ...
    • La televisión y los juegos online: factores que inciden en la lectura. 

      Cortés Pachón, Ilsa Adriana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-06-03)
      El trabajo de investigación ''La televisión y los juegos online: factores que inciden en la lectura" centra su objetivo en analizar la influencia de la televisión y los juegos on-line en la actitud, la motivación y los ...
    • The impact of Moodle-based worksheets to enhance students' reading comprehension 

      Ramírez Castro, Karoll (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-04)
      This research study aimed to determine the impact of a series of Moodle-based worksheets in reading comprehension development to promote the use of reading strategies. This project is linked to the Materials Development ...
    • The impact of strategy-based workshops on tenth graders reading comprehension 

      Molina Ramos, Lisseth Marina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Esta investigación-acción cualitativa se enfocó en el impacto que los talleres basados en estrategias de lectura tienen en la comprensión de estudiantes de décimo grado. La implementación se llevó a cabo en una escuela ...
    • Uncovering teaching and learning in the media fortalecida in english 

      Parra Villalba, Julieth Marcela (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la EducaciónBogotá, 2021)
      Este estudio de caso cualitativo tuvo como objetivo explorar lo que se revela sobre la implementación del Programa Media Fortalecida en inglés (MFP) en la enseñanza y aprendizaje del inglés en la I.E.D Aníbal Fernández de ...
    • El uso de software educativos en aprendizaje de las fracciones en su relación parte - todo 

      Murillo Palacios, Leofanor (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      La implementación de herramientas tecnológica en la educación para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las fracciones, es un avance que permite acercar a los educandos al conocimiento de formas más creativas ...
    • Vocabulary learning as a strategy to improve students’ reading comprehension skills 

      González Acosta, Catherin Viviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-23)
      This qualitative action research study informs the contribution of the design and implementation of worksheets based on vocabulary learning strategies to improve reading comprehension in a group of seventh graders in a ...
    • Vocabulary workshops and the lexical approach in the learning of collocations 

      Sarmiento Tacha, Sandra Milena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-07)
      Esta investigación acción cualitativa explora la contribución de dos talleres de vocabulario, al aprendizaje de colocaciones, estructurados bajo el enfoque léxico, en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa ...
    • Worksheets based on vocabulary learning strategies to enhance students’ writing 

      Páez Grosso, Julie Alexandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-04)
      This study showed how worksheets based on vocabulary learning strategies contributed to the development of fourth grade students’ writing. This study was conducted in a public, rural school with fifteen students in Cajicá, ...