Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/848
Title: Teacher-made worksheets to develop oral language in an EFL Classroom
Authors: Anteliz Gómez, Andrés Felipe
Director: Torres Jaramillo, Claudia, directora
Keywords: Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Medios de enseñanza
Materials development
Teacher-made materials
Vocabulary learning
Oral language
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Los materiales elaborados por el profesor en educación, y especialmente en la enseñanza del inglés, se han convertido en una estrategia valiosa que permite apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una forma efectiva y motivante. Así, la presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la incidencia de la implementación de material elaborado por el profesor para mejorar el aprendizaje de vocabulario en el desarrollo del lenguaje oral. Este estudio fue llevado a cabo en el colegio público Liceo Nacional Antonia Santos e involucró a un grupo de estudiantes de cuarto grado, jornada de la mañana. El estudio fue una investigación-acción cualitativa y los instrumentos para recoger la información fueron: la observación, diarios de campo, artefactos y una entrevista de grupo focal. Los hallazgos muestran que el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes y su relación con el uso del lenguaje oral fueron afectados de manera positiva, gracias a la intervención y a los materiales utilizados ya que incluían una variedad de actividades y estrategias que le permitieron a las estudiantes aprender activamente.
Description: 105 páginas : ilustraciones, fotografías
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/848
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.