La cibercultura en la Biblioteca: favoreciendo procesos escritores
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
To Propose a research that strengthen the pedagogical line and didactic in language arts, mathematics and science, takes relevance when strategies are implemented and potentiated within kids and teenagers the creative literature and the taste for writing from new perspectives and perhaps adjusted to their entertainment context. The power in which day by day technology in our mean, facilitates not only economic treaties but also the way in which people start communicating, living together, working, studying, and accessing to knowledge, among some other possibilities. Well, writing which is not alienated to these processes presents some changes when entering the virtual sphere, Daniel Cassany (2012) On line-book, talks about some things that start being different. The unfinished nature. One of the most important part about online writing is the concept of never ending or being always in the process of improvement, change or adaptation: webs and blogs are frequently updated. In this way, stationary printed editions, that stay attached when published, contrasts with the never ending dynamism of digital writings. (Cassany. 20 I 2, P.49). Like this, there are many contributions from Cassany who deals with the topic, and one of the vital edges from the present study due to the unfinished nature followed by the creative creation that make that web texts will always be in constant.communication and transformation; was with no doubt, the way in how an articulated proposal will take the generation of contents and the creation of kids and teenagers writings from Facatativa (municipality).
Resumen en español
Proponer una investigación que fortalezca la línea de pedagogía y didáctica del lenguaje, las matemáticas y las ciencias, toma relevancia cuando se implementan estrategias que potencian en niños y jóvenes la creación literaria y el gusto por la escritura desde una perspectiva novedosa y quizás ajustada a su contexto de entretención. El poder que día a día adquiere la tecnología en nuestra media, favorece no solo tratados económicos sino la forma como las personas se empiezan a comunicar, a convivir, a trabajar, a estudiar y a adquirir conocimiento, entre muchas otras posibilidades. Pues bien, la escritura no ajena a estos procesos presenta algunos cambios cuando entra en la esfera de lo virtual, Daniel Cassany (2012) en su libro en línea, nos habla de algunas cosas que empiezan a ser diferentes, Carácter inacabado. Una parte importante de los escritos de la red no se acaba nunca o está siempre en proceso de mejora, cambio adaptación: las webs y los blogs se actualizan. En este sentido, el estatismo de una edición impresa, que queda fijada al publicarse, contrasta con el dinamismo sin fin de los escritos digital es ( Cassany, 2012, P.49). Como este son varios los aportes que Cassany hace frente al tema, y uno de los ejes vitales del presente estudio ya que el carácter inacabado seguido de la creación colectiva que hace que un texto en red siempre este en constante comunicación y transformación fue sin duda la forma como se articuló una propuesta que llevara a la generación de contenidos y a la creación de escritos de niños y jóvenes del municipio de Facatativá