Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/843
Title: Efectividad del programa de desarrollo profesional docente en el Instituto Alberto Merani
Authors: Parra Riveros, Yesid Alonso
Director: Manrique Lagos, Adry Liliana, directora
Keywords: Capacitación docente
Formación profesional de maestros
Entrenamiento en servicio de maestros
Formación Docente
Evaluación responsiva Robert Stake
Competencias docentes
Programa de formación permanente de docentes
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El presente escrito presenta el panorama de los programas y mecanismos de formación de los docentes en ejercicio en varios países de América Latina, así como las políticas emprendidas en este campo en Colombia. A partir de este marco, hace la evaluación del programa de formación de los docentes del lnstituto Alberto Merani con la intención de establecer el impacto que este ha tenido para sus docentes y en especial para la institución. Esta investigación buscara establecer si puede un modelo de formación profesional docente basado en el conocimiento de la propuesta pedagógica, la experiencia acumulada por los docentes y orientado por la misma institución, modificar las competencias de los docentes e impactar en el mejoramiento de las instituciones. Para hacer la valoración del programa, emplea las teorías de la evaluación responsiva de Robert Stake, mostrando un diseño metodológico de cómo se puede emplear este modelo de evaluación.
Abstract: This paper presents the panorama of the programs and mechanisms of training of practicing teachers in several Latin American countries, as well as the policies undertaken in this field in Colombia. From this framework, he makes the evaluation of the training program of the teachers of the Alberto Merani Institute with the intention of establishing the impact that this has had for his teachers and especially for the institution. This research will seek to establish whether a model of professional teacher training based on knowledge of the pedagogical proposal, the experience accumulated by teachers and guided by the same institution, modify teachers' competencies and impact on the improvement of institutions. To make the evaluation of the program, it uses the theories of the responsive evaluation of Robert Stake, showing a methodological design of how this model of evaluation can be used.
Description: 201 páginas : gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/843
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.