Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/833
Title: Evaluación de resultados del programa de primera infancia en el Colegio La Belleza – Los Libertadores IED y jardines anexos
Authors: Mora Romero, Nelsy Yaneth
Director: Ortíz Bernal, Jorge Alexander, asesor
Keywords: Educación en la primera infancia
Jardines infantiles
Educación preescolar
Primera infancia
Educación inicial
Componente pedagógico y nutricional Transici6n arm6nica 5. Modelo CIPP- Stufflebeam
Componente pedagógico y nutricional
Transición armónica
Modelo CIPP- Stufflebeam
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El propósito de la Primera Infancia - Pl, es brindar una atención integral que posibilite el cuidado, la salud, nutrición y el desarrollo cognitivo que requieren los menores de seis (6) años, de acuerdo con su ciclo de vida y sus particularidades, (Foro Mundial sobre la Educación, Dakar, 2000). Bajo esa premisa, este trabajo de investigación, evalúa los resultados en la implementación del programa de Pl en los beneficiarios del Colegio La Belleza - Los Libertadores IED y Jardines Anexos, de la localidad 4ta - San Cristóbal, UPZ - 51 Los Libertadores. Centrando el estudio en el componente pedagógico y nutricional, planteados en la Ley 1804 de 2016. "De Cero a Siempre". La evaluación realizada en este trabajo, se fundamenta en el modelo CIPP de Stufflebeam. Este modelo permite que nos centremos particularmente con el contexto y en el producto del programa a evaluar, identificando el sentir de los beneficiarios en los dos componentes. Acorde a los resultados obtenidos en esta evaluación y con relación a los objetivos propuestos, se plantea un conjunto de conclusiones y recomendaciones, para dar cuenta de los resultados en sus beneficiarios y plantear decisiones que contribuyan al mejoramiento del programa dentro de la institución educativa.
Abstract: The purpose of Early Childhood ("Primera lnfancia - Pl"), is to provide comprehensive atention that enables the care, health, nutrition and cognitive development required by children under six (6) years old, according to their life cycle and their particularities, (World Forum on Education, Dakar, 2000) Under this premise, this research work evaluates the results in the implementation of the IP program in the beneficiar·ies of School "La Belleza - Los Libertadores IED" and Annex Kinder gardens, in the 4th locality - San Cristobal, UPZ - 51 Los Libertadores. Focusing the study on the pedagogical and nutritional component. proposed in Law 1804 of 2076. "From Zero to Always" ("De Cero a Siempre") The evaluation made in this work is based on the CIPP model of Stufflebeam. This model allows us to focus particularly on the context and the product of the program to be evaluated, identifying the beneficiaries in the two components. According to the results obtained in this evaluation and in relation to the objectives of the research, a set of conclusions and recommendations is presented, to account for the results in their beneficiaries and to propose decisions that contribute to the improvement of the program in the institution.
Description: 106 páginas : gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/833
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.