Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/830
Title: Evaluación del proceso de implementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión (EpC) por parte de los docentes del Colegio Agustiniano Tagaste.
Authors: Valencia Claros, Magda Sirley
Director: Manrique, Adry Liliana, tutora
Keywords: Currículo
Metodología en pedagogía
Métodos de enseñanza
Enseñanza para la comprensión
Enfoque pedagógico
Currículo oficial
Currículo operativo
Prácticas pedagógicas
Issue Date: Mar-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La presente investigación de carácter cualitativo, se centra en la evaluación del estado del proceso implementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión (EpC) por parte de los maestros del Colegio Agustiniano Tagaste, a través del análisis de las practicas pedagógicas y evaluativas a la luz del marco conceptual de dicho enfoque y los principios institucionales. Se establecen las fortalezas y debilidades del proceso y se formulan planes de mejoramiento centrados en la capacitación, acompañamiento y evaluación formativa del cuerpo docente.
Abstract: The purpose of present qualitative research is to evaluate the process of the implementation of the teaching for understanding approach (EpC) by the teachers at the Agustiniano Tagaste School, through the analysis of the pedagogical and evaluative practices, taking into account the conceptual framework of that approach and the institutional principles. The strengths and weaknesses of the process are established in order to create the improvement plans focused on the training, accompaniment and qualitative evaluation oHhe teachers staff.
Description: 94 páginas : ilustraciones.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/830
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.