Lineamientos de calidad de la educación superior : El caso de la Universidad Tecnológica del Choco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
A lo largo del siguiente trabajo se aborda la problemática de la certificación de calidad en las instituciones de educación superior en Colombia, centrados en el caso de la UTCH, haciendo un análisis desde las diferentes concepciones de políticas públicas, calidad y calidad de la educación, su historia y desarrollo, aplicando la metodología desde la óptica de la investigación etnográfica; partiendo de la hipótesis de que no es posible la eficaz implementación de los lineamientos establecido por el Consejo Nacional de Acreditación por diferentes factores, entre los que se pueden contar lo político, lo económico y lo social.
Resumen en ingles
The following work addresses the problem of quality certification in higher education institutions in Colombia, focused on the case of the UTCH, making an analysis from the different conceptions of public policies, quality and quality of education, its history and development, applying the methodology from the perspective of ethnographic research; Based on the hypothesis that t-1e effective implementation of the guidelines established by the National Accreditation Council is not possible due to different factors, among which the political, economic and social can be counted.