La articulación del programa “Volver a la Escuela” con el aula regular: una experiencia evaluativa del Colegio Distrital República Dominicana.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
This work has as a research question: What articulation exists between the evaluation criteria used in the classrooms of the Back to School Program and the evaluation criteria used in the regular classrooms of the Dominican Republic District School? Its general objective is to evaluate the articulation between the evaluation criteria used in the classrooms of the Back to School Program and the evaluation criteria used in the regular classrooms of the Dominican District School, obey to four specific objectives that mark the step by step of the development of the educational sh1dy. In the frame ofreference they are, antecedents or similar studies seen from three groups: international context, national context and local context; In the conceptual framework four theories are found: extra school age, school dropout, model of acceleration of learning and articulation. The methodological design is, qualitative approach, type of research shows a case study, the evaluation model is the one created by Robert Stake named comprehensive or respondent evaluation and the method of data collection is, documentary information, surveys and interviews. In the analysis and results, the triangulation of the collected information is presented, contrasted with the theoretical precepts and the particular context of the regular classrooms and the classrooms of the acceleration program. Finally, the conclusions are shown, in which the investigative question is answered, the recommendations addressed to each modality and to the school.
Resumen en español
Este trabajo tiene como pregunta investigativa ¿Que articulación existe entre los criterios de evaluación utilizados en las aulas del Programa Volver a la Escuela y los criterios de evaluación utilizados en las aulas regulares del Colegio Distrital Republica Dominicana?, su objetivo general es evaluar la articulación entre los criterios de evaluación utilizados en las aulas del Programa Volver a la Escuela y los criterios de evaluación utilizados en las aulas regulares del Colegio Distrital Republica Dominicana, obedece a cuatro objetivos específicos que marcan el paso a paso del desarrollo del estudio educativo. En el marco de referencia se encuentran, antecedentes o estudios similares vista desde tres grupos: contexto internacional, contexto nacional y contexto local; en el marco conceptual se hallan cuatro teorías: extra edad escolar, deserción escolar, modelo de aceleración del aprendizaje y articulación. El diseño metodológico es, enfoque cualitativo, tipo de investigación muestra un estudio de caso, el modelo de evaluación es el creado por Robert Stake nombrado evaluación comprensiva o respondiente y el método de recolección de datos es, información documental, encuestas y entrevistas. En el análisis y resultados se presenta la triangulación de la información recolectada, contrastada con los preceptos teóricos y el contexto particular de las aulas regulares y las aulas del programa de aceleración.