Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/822
Title: Eficacia del programa Computadores Para Educar en la apropiación de las TIC en los estudiantes de media de los Colegios Oficiales Nueva Delhi y La Belleza
Authors: Cortés Barrios, Jazmín Adriana
Director: Ortíz, Jorge Alexander, director
Keywords: Estudiantes de educación media
Tecnologías de la información y la comunicación
Capacitación docente
Computadores Para Educar
Evaluación de programas
Apropiación de las TIC
Estudiantes de media
Niveles
Issue Date: 2018
Abstract in Spanish: En este trabajo de investigación se evalúa el programa Computadores Para Educar (CPE) en las instituciones educativas oficiales La Belleza Los Libertadores y Nueva Delhi pertenecientes a la localidad San Cristobal. Teniendo en cuenta las metas propuestas para el programa CPE en cuanto a la dotacion de equipos y capacitación para docentes y padres de familia. Es una investigación evaluativa con un enfoque mixto y el modelo de evaluación que se desarrolla es el de referentes específicos de Guillermo Briones. Para ello fueron seleccionadas dos grandes categorías: uso y apropiación de las TIC, con las cuales se definen unos indicadores de evaluación que enmarcan los objetivos del programa CPE. Se hace necesario evaluar la eficacia que ha tenido el programa en el uso y apropiación de las TIC con la población estudiantil y docente del nivel de media, con el fin de establecer unas estrategias de mejora para cada una de las instituciones y para el programa mismo, esto con el fin de potenciar el uso de los recursos proporcionados y optimizar la calidad educativa.
Abstract: This research work evaluates the Computadores Para Educar (CPE)_ program in the official education institutions: La Belleza Los Libertadores and Nueva Delhi, from San Cristobal locality, taking into consideration the goals proposed by the CPE program, concerning the provision of equipment and training for teachers and parents. It is an evaluative investigation with a mixed approach and the evaluation model that has developed is "Referents Especificos" of Guillermo Briones. Two major categories were selected for this work: the use and the appropriation at 1ntormat1on and Gommurncat1on I ecno1091es, IC Is, tor det1rnng evaluation 1nd1cators that trame the objectives of the CPE program. It is necessary to evaluate the efficacy what the program has had in the use and the appropriation of ICTs with the student and teacher population of the medium level education, in order to establish improvement strategies for each institution and for the program itself , this for the purpose of promoting the use of the provided resources and optimize the education quality.
Description: 82 páginas : ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/822
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.