Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/821
Title: Estado del arte un análisis de la educación indígena y su relación con las políticas públicas
Authors: Gómez Pinilla, Aleyda Cecilia
Tobón Yagarí, Lina Marcela
Keywords: Finanzas, gobierno y relaciones internacionales
Educación indígena
Políticas públicas
Etnoeducación
Diversidad
Interculturalidad
Issue Date: 6-May-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Este documento en su desarrollo contiene la discusión y describe las características que definen y fundamentan las políticas públicas y la educación indígena, en el contexto colombiano, mediante el análisis de las investigaciones que datan del periodo 2000 al 2016. Además, analiza y sistematiza las tendencias en materia investigativa, la fundamentación, identificación de campos de referencia y la relación entre políticas públicas y la educación indígena. Esta investigación permite rescatar el ejercicio investigativo que se propone a través de un estado del arte, que configura una propuesta de apertura al conocimiento desde las construcciones en el campo de la investigación, que se establecen en los escenarios académicos y de los cuales se validan, proponen, discuten, fundamentan o plantean nuevos escenarios de producción de información y conocimiento relevantes, que entran a direccionar y aportar en el sistema de relaciones que se dinamizan al interior de los Estados con la prevalencia de ejercicios evolutivos en un sistema en constante movimiento
Abstract: This document on its development contains the discussion and describes the features that define and found public policies and indigenous education in the Colombian context through the analysis of investigations that stem from 2000 to 2016 period. Moreover, it analyzes and systematizes the trends in research matters, the fundamentation, identification of reference fields and the relationship between public policies and indigenous education. This research attempts to recover research practices that are proposed through the art state and set a proposal of knowledge opening from research field scenarios wich valid, propose, discuss, give base or present new spaces of relevant information and knowledge production, rather than start directing and contributing to the relationship system that dynamizes the inside of the states with the prevalence of evolving exercises in a changing system.
Description: 191 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/821
Appears in Collections:JIA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.