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Title: El modelo servqual para el fortalecimiento de la cultura de servicio en la empresa de huertos hidropónicos para agricultura urbana: Paqua
Authors: Godoy Gutierrez, Laura Vanessa
Keywords: Gestión empresarial
Cultura corporativa
Servicio
Calidad del servicio
Cultura del servicio
Modelo SERVQUAL
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El objetivo del presente trabajo se basa en la identificación y el ajuste del modelo Servqual con el fin realizar una propuesta para el fortalecimiento de la cultura del servicio de la empresa huertos hidropónicos para la agricultura urbana: Paqua. El modelo SERVQUAL es una herramienta que mide la calidad de servicio mediante las expectativas y percepciones de los clientes, basados en cinco dimensiones: la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos físicos o tangibles. Es decir, es utilizada para analizar las expectativas de los usuarios sobre el servicio que van a recibir y sus percepciones sobre el servicio efectivamente prestado por la empresa, como una herramienta de diferenciación. La propuesta de intervención "Valor Kliente" es un recurso basado en la calidad de la experiencia de intercambio entre cada cliente en particular y Paqua, que ayudara a proveer dos tipos de valor a la organización: estratégico (para competir, perdurar e innovar en el mercado), económico (para generar ingresos a mediano y largo plazo) y social (generar un bienestar al cliente interno y externo cumpliendo con las necesidades del mismo)
Abstract: The objective of this work is based on the identification and adjustment of the Servqual model in order to make a proposal for the strengthening of the service culture of the company hydroponic gardens for urban agriculture: Paqua. The SERVQUAL model is a tool that measures the quality of service through the expectations and perceptions of customers, based on five dimensions: reliability, sensitivity, security, empathy and physical or tangible elements. That is, it is used to analyze the expectations of users about the service they will receive and their perceptions of the service effectively provided by the company, as a tool for differentiation. The intervention proposal "Valor Client" is a r􀀦source based on the quality of the exchange experience between each client in particular and Paqua, which will help provide two types of value to the organization: strategic (to compete, endure and innovate in the market), economic (to generate income in the medium and long term) and social (generate a well-being to the internal and external client fulfilling the needs of the same)
Description: 136 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/818
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