Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/817
Title: Evaluación de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes de lengua castellana en el Colegio Anglo Americano de Bogotá
Authors: Segura Cala, Hasbleidy
Keywords: Evaluación académica
Calidad de la educación
Personal docente
Evaluación
Teoría de respuesta al ítem
Modelo de Rasch
Winsteps
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La evaluación de aprendizaje en la actualidad requiere de diversos conocimientos tanto disciplinares en lo que se desee evaluar como sus factores de diseño, elaboración y propósito. Portal motivo, la investigación se enfocó en la revisión de la calidad técnica de los instrumentos de evaluación que diseñan los docentes del Colegio Anglo Americano de Bogotá y el estudio de criterios de la evaluación actual, desde la Teoría de respuesta al ítem y el modelo de Rasch. Este último, fue la columna vertebral del trabajo propuesto y sirvió como eje para determinar diversas interpretaciones que se obtuvieron de la aplicación de cuatro instrumentos de evaluación en la institución y de los análisis de diversos datos descriptivos del software estadístico Winsteps. Las cuales, fueron fuente interesante para generar recomendaciones frente a la importancia del correcto diseño técnico de los instrumentos de evaluación de aprendizajes dentro del contexto educativo.
Abstract: Nowadays, the learning evaluation requires diverse disciplinary knowledge in what it is the desire to evaluate as well as its design, elaboration and purpose factors. For this reason, the research focused on the review of the technical quality of the evaluation tools designed by teachers of the Anglo American School of Bogota and the study of current evaluation criteria, from the Theory of response to the item and the model of Rasch. The latter was the backbone of the proposed work and served as the axis to determine various interpretations that were obtained from the application of four assessment instruments in the institution and from the analysis of various descriptive data of the Winsteps statistical software. Which, were interesting source to generate recommendations in front of the importance of the correct technical design of the evaluation instruments of learning within the educational context.
Description: 119 páginas : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/817
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.