Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/811
Title: Incidencia de los padres de familia en el acceso de los estudiantes a la educación superior. El caso de los estudiantes del ciclo V de la institución educativa distrital Colegio Instituto Técnico Internacional
Authors: Brausin Pulido, Ana Bernedy
Director: Manrique, Adry, asesora
Keywords: Educación superior
Estudiantes de educación superior
Padres y adolescentes
Acceso a educación superior
Familia
Meritocracia
Participación
Capital cultural
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La presente investigación tiene como objetivo caracterizar y evaluar la participación de los padres de familia, de los estudiantes del ciclo V de una institución educativa pública; en la consecución del objetivo institucional de llevar sus egresados a la continuidad de la educación superior. La población que participó en el estudio fueron estudiantes y padres del ciclo cinco del colegio. La investigación se desarrolla dentro de un paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo; y su finalidad es indagar la incidencia de ciertos factores relacionados con el apoyo familiar que reciben los estudiantes para lograr o no su continuidad en la educación superior. Paralelamente, mediante una estrategia pedagógica participativa se busca que la institución acoja al estamento de padres, participando activamente en el apoyo a sus hijos.
Abstract: The objective of this research is to characterize and evaluate the participation of the parents of the students of cycle V, of a public education institution; in the achievement of the institutional objective of taking their graduates to continuity in higher education. The population that participated in the study were students and parents of cycle five of the school. The research is developed within an interpretive paradigm, with a qualitative approach; and its purpose is to investigate the incidence of certain. Factors related to the family support received by students to achieve or not their continuity in higher education. At the same time, through a participative pedagogical strategy, the institution is expected to welcome the parents, actively participating in the support of their children.
Description: 70 páginas : gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/811
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.