Tamaño del efecto de la motivación, el clima de aula y las expectativas del profesor sobre el rendimiento académico de los estudiantes en el área de ciencias naturales del Colegio de La Salle de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Es un sentir generalizado en las instituciones educativas, sea cual sea su proyecto educativo institucional y el énfasis que ofrecen a los estudiantes dar una educación de calidad puesto que se entiende que es a partir de ella que los seres humanos se fortalecen y crecen como personas, generan aprendizajes y competencias que les permitirán insertarse y desenvolverse en la sociedad. Además, es la mejor herramienta que contribuye a que hombres y mujeres eleven su calidad de vida, tengan movilidad social y puedan contar con igualdad de oportunidades. En dicha calidad tiene papel fundamental la identificación de factores que favorecen los aprendizajes. La presente investigación establece el tamaño del efecto de la motivación, el clima de aula y las expectativas del profesor sobre el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales en el Colegio de La Salle de Bogotá. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo instrumental donde se diseñaron instrumentos validados mediante juicio de expertos y pilotaje por parte de estudiantes de los grados octavo y decimo, el análisis de los resultados fue realizado mediante el software Winsteps®, el software Analysis of Moment Structures (AMOS ®) y el Modelo de Ecuaciones estructurales.
Resumen en inglés
It is a generalized feeling in educational institutions, whatever their institutional educational project and the emphasis offered to students to provide a quality education since it is understood that it is from it that human beings are strengthened and grow as persons, generate learning and skills that will allow them to insert and develop in society. It is also the best tool that helps men and women raise their quality of life, have social mobility and can have equal opportunities. In this quality, the identification of factors that favor learning is essential. This research establishes the size of the effect of the motivation, the classroom climate and the expectations of the teacher on the academic performance of students in the area of Natural Sciences at the de La Salle School in Bogota. This is a quantitative research of instrumental type where validated instruments were designed by expert judgment and piloting by students of the eighth and tenth grades, the analysis of the results was performed using Winsteps® software, the Analysis of Moment Structures software (AMOS ®) and the Model of Structural Equations.