Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/810
Title: Tamaño del efecto de la motivación, el clima de aula y las expectativas del profesor sobre el rendimiento académico de los estudiantes en el área de ciencias naturales del Colegio de La Salle de Bogotá
Authors: Hernández Perdomo, Alba Lucía
Director: Pardo Adames, Carlos Antonio, asesor
Keywords: Calidad de la educación - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Motivación en educación - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Ambiente educativo - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Motivación
Clima de aula
Expectativas del profesor
Educación de calidad
Evaluación
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Es un sentir generalizado en las instituciones educativas, sea cual sea su proyecto educativo institucional y el énfasis que ofrecen a los estudiantes dar una educación de calidad puesto que se entiende que es a partir de ella que los seres humanos se fortalecen y crecen como personas, generan aprendizajes y competencias que les permitirán insertarse y desenvolverse en la sociedad. Además, es la mejor herramienta que contribuye a que hombres y mujeres eleven su calidad de vida, tengan movilidad social y puedan contar con igualdad de oportunidades. En dicha calidad tiene papel fundamental la identificación de factores que favorecen los aprendizajes. La presente investigación establece el tamaño del efecto de la motivación, el clima de aula y las expectativas del profesor sobre el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales en el Colegio de La Salle de Bogotá. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo instrumental donde se diseñaron instrumentos validados mediante juicio de expertos y pilotaje por parte de estudiantes de los grados octavo y decimo, el análisis de los resultados fue realizado mediante el software Winsteps®, el software Analysis of Moment Structures (AMOS ®) y el Modelo de Ecuaciones estructurales.
Abstract: It is a generalized feeling in educational institutions, whatever their institutional educational project and the emphasis offered to students to provide a quality education since it is understood that it is from it that human beings are strengthened and grow as persons, generate learning and skills that will allow them to insert and develop in society. It is also the best tool that helps men and women raise their quality of life, have social mobility and can have equal opportunities. In this quality, the identification of factors that favor learning is essential. This research establishes the size of the effect of the motivation, the classroom climate and the expectations of the teacher on the academic performance of students in the area of Natural Sciences at the de La Salle School in Bogota. This is a quantitative research of instrumental type where validated instruments were designed by expert judgment and piloting by students of the eighth and tenth grades, the analysis of the results was performed using Winsteps® software, the Analysis of Moment Structures software (AMOS ®) and the Model of Structural Equations.
Description: 97 páginas : gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/810
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.