Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/809
Title: Evaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá
Authors: Rivera Rey, Adriana
Director: Caballero Sánchez, Javier, asesor
Keywords: Aprendizaje motor
Aptitud motora en niños
Educación física
Motor
Proyectos
Evaluación
Programa
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La tesis se enfatiza en la evaluación de un programa académico, en esta ocasión de una de las fases de la educación física, específicamente del desarrollo motor grueso en la edad inicial, concretamente en los niños con edades entre los cinco y seis años. Se realiza un trabajo de indagación en búsqueda de la pertinencia del programa para el curso de transición con el fin de ofrecer un plan de mejora que permita avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje. Igualmente se ofrece un estudio de las características anteriormente mencionadas, bajo la estrategia metodológica de proyectos pedagógicos de aula, siendo esta la estrategia utilizada para los niños de esta edad por la institución educativa intervenida. En conclusión, se establecen tres variables trabajadas y estudiadas desde las cuales se realiza todo el trabajo y las cuales se integran en búsqueda de la pertinencia del programa académico de desarrollo motor grueso, estas variables son: Desarrollo motor grueso, evaluación de programas y proyectos pedagógicos de aula.
Abstract: The thesis is emphasized in the evaluation of an academic program, this time one of the phases of physical education, specifically of gross motor development in the preschool age, specifically in children between five and six years old. An investigation is cmTied out in search of the relevance of the program for the transition course in order to offer an improvement plan that allows to advance in the teaching-learning process. Likewise, a study of the aforementioned characteristics is offered, under the methodological strategy of classroom pedagogical projects, this being, the strategy used for children of this age by the intervened educational institution. In conclusion, three variables worked and studied are established from which all work is done and which are ntegrated in search of the relevance of the academic program of gross motor development, these variables are: gross motor development, program evaluation and classroom pedagogical projects.
Description: 71 páginas : gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/809
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.