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Title: La eficacia de twitter en el marketing político
Authors: Beltrán Mayorga, Anneth Eliana
Director: Orozco Castro,Luis Antonio, director
Keywords: Administración de empresas
Mercadeo
Marketing
Redes sociales
Política
Mensaje
Twitter
Issue Date: 3-Oct-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: El marketing político se ha convertido en un campo de estudio para ver la forma en la que las personas (candidatos) y los partidos políticos buscan generar una imagen favorable en la sociedad, entre los electores y con los diferentes grupos de interés de la sociedad nacional e internacional /Salazar, 1994). El marketing político ha tenido un proceso de desarrollo en tanto se involucran asuntos del mercadeo con la política para la aplicación práctica /O'cass 1996: pp 39-40). Para entender un poco más la relación del mercadeo con el mercadeo político, es necesario relacionar el sistema de las 4P del mercadeo propuesto por McCarthy en 1960, con el marketing político: producto. corresponde a personas / candidato, precio, corresponde al voto, promoción, corresponde al mensaje y distribución corresponde al modo como quieres vender el producto que serán los medios de comunicación y las redes sociales. Este escrito pretende analizar el uso de Twitter en las campañas políticas. Es por esto, que se abordarán, a través de una metodología descriptiva, analítica y deductiva, algunos conceptos y argumentos doctrinarios que ayudarán a fortalecer la tesis según la cual las redes sociales, especialmente Twitter, resultarla eficaz en el Marketing Político.
Abstract: Political marketing has become a field of study to see how people (candidates) and political parties seek to generate a favorable image in society, among voters and with the different groups of interest of the national society and international (Salazar, 1994). Political marketing has had a developmental process insofar as marketing issues are involved with policy for practical application /O'cass, 1996: pp 39-40). To understand the relationship between marketing and political marketing a little more, it is necessary to relate the "4P" system of marketing proposed by McCarthy in 1960, with marketing political: product, corresponds to, people / candidate, price, corresponds to vote, promotion, corresponds to the message and distribution corresponds to the way you want to sell the product that will be the media and social networks. This paper aims to analyze the use of Twitter in political campaigns. This is why, through a descriptive, analytical and deductive methodology, some doctrinal concepts and arguments will help to strengthen the thesis that social networks, especially Twitter, would be effective in Political Marketing.
Description: 22 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/776
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