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Title: Plan de mejora para la transformación digital en una empresa de telecomunicaciones
Authors: Castellanos Reyes, Diana Paola
Velásquez Sarmiento, Diana Milena
Director: Trejos Ortega, Herbert Humberto, director
Keywords: Administración de empresas
Innovaciones tecnológicas
Transformación
Cambio
Cultura
Tendencia
Tecnología
Issue Date: 17-Jun-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Este trabajo presenta los diversos planteamientos, acerca de las nuevas tendencias de la tecnología, tales como la transformación digital; evalúa hasta qué punto las organizaciones incorporan no solo cambios o transformaciones por competitividad, sino además por supervivencia y como dichos cambios generan impacto una vez se han implementado y pueden desencadenar problemas y muchas veces los resultados esperados no se logran. Comprende el diseño de una herramienta, la cual permite diagnosticar el estado actual frente a los componentes de gobernanza, cultura y personas, procesos y tecnología, los cuales, analizados y combinados de forma sistémica, dan una orientación al camino que debe recorrer la compañía para implementar un proyecto de transformación digital. La importancia de este documento además de formular un plan de mejora a la organización objeto de estudio, es demostrar que, para realizar una transformación digital, es necesario evaluar diversos componentes, garantizando que estén alineados con la estrategia del negocio, y éstos a su vez, se deben trabajar integralmente para identificar a través de la aplicación de la herramienta las brechas o aspectos que la Compañía debe desarrollar. El informe excluye la implementación y cierre de las brechas que se identifiquen en el diagnóstico.
Abstract: This paper presents the different approaches, about new trends in technology, such as digital transformation; it evaluates to what extent organizations incorporate not only changes or transformations due to competitiveness, but also survival and how these changes generate impact once they have been implemented and can trigger problems and often the expected results are not achieved. It includes the design of a tool, which allows to diagnose the current state in front of the components of governance, culture and people, processes and technology, which, analyzed and combined in a systemic way, give an orientation to the path that the company must travel to implement a digital transformation Project. The importance of this document in addition to formulating an improvement plan for the organization under study, is to demonstrate that, in order to carry out a digital transformation, it is necessary to evaluate various components, ensuring that they are aligned with the business strategy, and these in turn, they must work integrally to identify through the application of the tool the gaps or aspects that the Company must develop. The report excludes the implementation and closing of the gaps that are identified in the diagnosis.
Description: 83 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/764
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