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Title: Plan de negocios de un restaurante orgánico en Villa de Leyva
Authors: Ortiz Quiñonez, Laura Juliana
Pocquet Suárez, Victoria
Keywords: Restaurantes, cafeterías, etc. - Villa de Leyva (Boyacá, Colombia)
Cocina - Villa de Leyva (Boyacá, Colombia)
Calidad de vida - Villa de Leyva (Boyacá, Colombia)
Turistas - Villa de Leyva (Boyacá, Colombia)
Plan de negocios
Restaurante Orgánico
Villa de Leyva
Alimentos Orgánicos
Sector gastronómico
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: Este proyecto busca demostrar la viabilidad de Villa Orgánica, un restaurante con una oferta gastronómica responsable con el ambiente y con grandes aportes nutricionales. Es el resultado de la existencia de una oportunidad inigualable de mercado: la creciente demanda mundial de productos orgánicos, por el deseo de mantener una calidad de vida más sana y de proteger la biodiversidad, y la existencia de un único restaurante orgánico en Villa de Leyva. La creación de esta microempresa, busca, por medio de alianzas y convenios, beneficiar a los consumidores, los proveedores, los socios de la empresa y la sociedad en general, y favorecer el desarrollo turístico del municipio, gracias al constante crecimiento gastronómico. La propuesta de valor reside en la comercialización de platos orgánicos en horas de almuerzo, en un espacio agradable, ambientado para conversar y compartir en torno a la comida que satisfaga el cambio de estilo de vida de frente a la tendencia de consumir y exigir productos orgánicos y saludables. La clientela potencial del restaurante se compone de turistas internacionales seguido de turistas nacionales, entre 25 y 65 años, de ambos géneros, con poder adquisitivo medio-alto que disfruten de una comida saludable con sus parejas y familias.
Abstract: This project aims to demonstrate the viability of Villa Organica, a restaurant with a gastronomic offer that is responsible with the environment and with great nutritional contributions. It is the result of the existence of an unparalleled market opportunity: the growing global demand for organic products due to the desire to maintain a healthier quality of life and to protect biodiversity, and the existence of a single organic restaurant in Villa de Leyva. The creation of this microenterprise, seeks, through alliances and agreements, to benefit consumers, suppliers, business partners and society in general, and promote the development of tourism in the municipality, thanks to the constant growth of gastronomy. The value proposition resides in the commercialization of organic dishes during lunch hours, in a pleasant space, set to talk and share around the food that satisfies the change of lifestyle in front of the tendency to consume and demand organic and healthy products. The restaurant's potential clientele is made up of international tourists followed by national tourists, between 25 and 65 years old, of both genders, with medium-high purchasing power who enjoy a healthy meal with their partners and families.
Description: 115 páginas : ilustraciones, mapas, planos, gráficos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/763
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