Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/761
Title: Plan de negocios solución para restaurantes “Da' gusto”
Authors: Ferrari, Leonardo Germán
Orozco Herrera, Ángela Eveth
Director: Rey Campero, Carlos Ricardo, director
Keywords: Administración de empresas
Tecnología de alimentos
Solución tecnológica para restaurantes
Economía Digital
Nuevos comportamientos de consumo
Servicios Digitales
Issue Date: 12-Jun-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Da' Gusto es la presentación de una propuesta de solución tecnológica para restaurantes, basada en dos pilares que son la economía digital y el cambio de comportamiento de los consumidores. Al realizar el análisis del modelo de negocio de los restaurantes y a partir de la experiencia personal de los autores, se evidencian varios puntos de insatisfacción del consumidor y la falta de tecnología en el servicio prestado. Durante el presente trabajo se hace un análisis de contexto de la situación detectada, la formulación del problema y el planteamiento de objetivos, así como la investigación de mercado, lo cual permite el desarrollo de la propuesta, basada en el desarrollo de una aplicación para restaurantes que permita a los consumidores realizar la interacción a través de una terminal en su mesa, cuyo objetivo es generar la experiencia que el cliente desea y entregar al restaurante un diferenciador en su modelo de negocio.
Abstract: Da'Gusto is the presentation of a technological solution proposition for restaurants, based on two main concepts that are the digital economy and the change of consumer behavior. Analyzing the restaurants business model and taking knowledge from the personal experience of the authors, it has been identified several consumer dissatisfaction points and the lack of technology in the service provided comes evident. In the document, we present a context analysis of the situation, the description of the problem, a market research and the objectives. The information allows developing the proposal, based on the development of an application for restaurants that allows consumers to perform the interaction through a terminal at their table, whose objective is to create the experience that the client wants and to deliver to the restaurant a value differentiation in their business model.
Description: 134 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/761
Appears in Collections:AAA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.