Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present thesis aims to show the process of tourist appreciation of the market place La Concordia as a form of appropriation and generation of touristic offer for visitors, from the recognition of the figure of the "market square" as an intangible and material cultural heritage and a tourist resource, through the identification of its touristic values and the dynamics and sociocultural expressions immersed in it. The methodology adopted was valorization in-situ proposed by Jean-Michel Decroly (2010), which includes the design of the proposal of tourist valorization that results in different and simultaneous uses. The researchers proposal is classified into three parts: tourism, education and culture. It seeks to positively influence the development of tourism, contemplating aspects such as the experience of visitors and tourists, the articulation and communication of different actors and entities, the protection of cultural heritage and the importance of generating a sense of belonging and identity towards la Concordia. All of that to be a contributor to the development of responsible, conscious and sustainable tourism.
Resumen en español
El presente trabajo de grado pretende mostrar el proceso de valorización turística de la plaza de mercado La Concordia como una forma de apropiación y generación de oferta turística para los visitantes, a partir del reconocimiento de la figura de la "plaza de mercado" como un patrimonio cultural material e inmaterial y un recurso turístico, a través de la identificación de su valor turístico y de las dinámicas y expresiones socioculturales inmersas en ella. Se desarrolló la metodología de la valorización in-situ planteada por el autor Jean-Michel Oecroly (2010), la cual concluye en el diseño de la propuesta de valorización turística la cual se traduce en diferentes y simultáneos usos para la plaza. Se clasificó en tres pilares: el turismo, la educación y la cultura, los cuales buscan influir positivamente en el desarrollo de la actividad turística, contemplando aspectos como la experiencia de los visitantes y turistas, la articulación y comunicación de los diferentes actores de la plaza, la protección del patrimonio cultural y la importancia de generar un sentido de pertenencia e identidad propia hacia la Concordia. Todo con el fin de contribuir a la generación de un turismo responsable y consciente.